Banda_Curazao_4.jpg

Foto: Policía Meval


Once presuntos miembros del grupo de delincuencia común «Curazao», entre ellos su cabecilla conocido como «El cuho Iván» fueron capturados por la policía luego de 19 meses de investigación judicial.

Dicha estructura delincuencial tenía su accionar en los barrios Monte Claro y Curazao y en los sectores conocidos como Villas de Santafé, Santamaría, Territorio Robledo y el sector de Siviton.

«Ejecutaban principalmente extorsiones y tráfico de estupefacientes, con las cuales obtenían rentas criminales por 50 millones de pesos mensuales aproximadamente», indicaron las autoridades.

15 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 7 de Medellín permitieron las capturas de 11 personas, además del cabecilla de 56 años de edad, fueron detenidos sus tres coordinadores conocidos como «kimbo», «El Gordo» y «kilan» de 20, 21 y 31 años respectivamente.

Además los integrantes quienes se hacen llamar «Cofla», «Chamo», «Chinga mayor», «El Coste», «Maikol», «Manguera» y «May», con edades entre los 20 y 30 años.

Todos eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, lesiones personales dolosas y hurto calificado y agravado.

Les fueron incautados $1.210.000 en efectivo, un revólver calibre 39 con seis cartuchos para el mismo y un teléfono celular.

Dentro de las principales víctimas de los hoy capturados están las rutas de servicio público de la zona, a quienes obligaban al pago por cada uno de los vehículos, además las viviendas, locales comerciales de acuerdo a sus ventas y tamaño, a las chazas de vendedores informales, transporte de víveres y servicios, lo que les permitía obtener rentas criminales mensuales de más de $20.000.000 aproximadamente, unido a las rentas que obtenían por el tráfico de estupefacientes aproximadas a los $30.000.000 mensuales.

Coronel Luis Eduardo León Vargas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana

Banda_Curazao_3.jpg

Foto: Policía Meval


Banda_Curazao_2.jpg

Foto: Policía Meval


Banda_Curazao_1.jpg

Foto: Policía Meval


Banda_Curazao_5

Foto: Policía Meval

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio