Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este lunes desde el estadio El Campín el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó la Alianza Público-Privada (APP) con la cual se modernizaría el escenario deportivo más importante de la capital del país y se transformaría en moderno complejo deportivo.

“Hemos recibido una propuesta de APP para hacer unas mejoras muy importantes a El Campín y ser administrado por unos años. Después de revisar el proyecto y la prefactibilidad hemos hecho algunas sugerencias y ahora el proyecto pasa a la etapa de factibilidad, para que la decisión final la tome la próxima Administración”, afirmó Peñalosa.

Según el mandatario distrital, esta APP busca la elaboración de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento, administración y reversión de la infraestructura y servicios asociados comprometidos en el Complejo Deportivo El Campín.

“Los originadores tienen un tiempo de tres meses para revisar las inquietudes y solicitudes que les hicimos, es una propuesta con una inversión de casi 450.000 millones de pesos. La ciudad va a recibir el retorno de este escenario después, el 2 % de los ingresos anuales, además de boletas para los colegios y el Distrito”, destacó el director del IDRD, Orlando Molano.

Dentro de los beneficios cuantificables para el Distrito se destacan un máximo entre 2.200 millones anuales y el 2 % de los ingresos a precio de 2019. Plazoletas, espacio público, complejo acuático, parques y un estadio completamente transformado son solo algunos de los espacios que contempla esta APP.

Con esta modernización se aumentaría el aforo a 45.000 personas, además de una fachada envolvente, actualización estructural y cubierta retráctil para la zona oriental.

Así quedaría El Campín tras la remodelación propuesta por el alcalde de Bogotá:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio