Foto: Minuto30.

Este viernes inició la medida reforzada de pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, debido a la alerta roja ambiental por la mala calidad del aire y las calles se han visto con evidente reducción de vehículos circulando. 

El estado de Alerta decretado por las autoridades el pasado jueves y que aplicará este viernes, sábado y domingo, tendrá restricciones entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche dependiendo del tipo de vehículo y el modelo (año).

En el caso de los carros particulares la restricción es entre las 5 y las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y las 8 de la noche, si el modelo es anterior o igual a 1996 la restricción va entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche.

En cuanto a los camiones y volquetas la restricción es de las 5 a las 10 de la mañana y de las 4 de la tarde a las 8 de la noche, mientras que los modelos iguales o anteriores a 2009 tienen restrición entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche.

Por otra parte las motos de dos y cuatro tiempos tienen restricción entre las 5 y 10 de la mañana y las 4 de la tarde y 8 de la noche, mientras que los modelos iguales o anteriores a 1996 tienen restricción entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche.

Estos son los dígitos de pico y placa definidos por las autoridades para este viernes, sábado y domingo: 

Foto: Área Metropolitana.

Así se ven las calles de Medellín a esta hora con el pico y placa ambiental:

Foto: Minuto30.

Foto: Minuto30.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio