Foto cortesía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Foto cortesía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de alias “Diego Almuerzo”, quien lideraba uno de los grupos delincuenciales con mayor injerencia delictiva y afectación a la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad de Medellín.

Según información entregada por la MEVAL, alias de ‘Diego almuerzo’ lideraba la confrontación que hace más de un año sostiene el grupo delincuencial común organizado “La Agonía” con el grupo delincuencial “El Coco” por mantener a “sangre y fuego” el control territorial para el tráfico de estupefacientes y las extorsiones para obtener las rentas criminales.

Las acciones demenciales del grupo criminal liderado por ‘diego almuerzo’ se trasladaron también a la comuna 12- La América. Se pudo establecer que el antes mencionado estaría involucrado en el homicidio de un menor, tras haber ordenado lanzar una granada contra integrantes del grupo delincuencial “el pesebre”, en el barrio El Socorro, con el fin de mantener el control territorial en este sector de la ciudad.

Varios meses de investigaciones, seguimientos, interceptaciones e infiltraciones a la estructura criminal permiten seguirle los pasos a este delincuente que hace parte del cartel de los más buscados de la Comuna 13.

Según lo establecido ‘diego almuerzo’ ordenaba actividades delictivas tales como extorsión al sector comercio y transporte (lo que ha causado varios intentos de paro de diferentes rutas de buses), homicidios selectivos y tráfico local de estupefacientes.

LA CAPTURA:

Hasta una lujosa casa, estrato 5, ubicada en el barrio Simón Bolívar del occidente de Medellín llegó todo el dispositivo policial de 55 hombres, para capturar a este delincuente de 35 años de edad, quien al notar el procedimiento de allanamiento y registro, intentó fugarse por los techos de las viviendas contiguas, pero el cerco policial que se tenía dispuesto lo evitó y finalmente fue capturado haciéndose efectiva la orden judicial contra este delincuente conocido como “el terror de la comuna trece”.

“Agradezca que no tenía era el fusil encima, usted sabe que yo me hago matar apá”, fue la frase amenazante con la que trató de intimidar a los efectivos policiales que adelantaron el operativo. El sujeto “reconoció” su captura y haber escapado minutos antes durante la diligencia de allanamiento con las siguientes palabras “…me atrapó, coronó, me le volé, ya coronó”.

Las autoridades destacaron que este sujeto cambiaba su apariencia física constantemente para evitar ser detectado e identificado por las autoridades; entre ellas su color de cabello y bigote.

En el procedimiento le fue incautado un revólver calibre 38 cobra especial, con cartuchos para el mismo y 7 uniformes de diferentes entidades públicas y privadas, como telecomunicaciones y autoridades ambientales, los cuales utilizaba para camuflarse y así cometer las actividades delictivas.
Cayó “Diego Almuerzo”, cabecilla de la banda criminal “La Agonía”

VEA LA CAPTURA:

Foto cortesía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Foto cortesía de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio