Cortesía: @FuerzasMilCol

Cortesía: @FuerzasMilCol

En horas de la madrugada de este domingo de Resurrección ocurrió un derrumbe en la vereda Portachuelo ubicada en el municipio de Rosas, al sur del Cauca, dejó un número indeterminado de personas desaparecidas, al menos 14 fallecidas y sepultó 8 viviendas.

El derrumbe destruyó varias viviendas y dejó incomunicados a los departamentos de Cauca y Nariño, pues afectó la doble calzada de la vía Panamericana entre Popayán y Pasto, informó el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Jesús Eduardo Díaz, el alcalde de Rosas, declaró la calamidad pública por el deslizamiento y anunció que en la cabecera municipal, a un kilómetro de la vereda Portechuelo, instalará el puesto de mando unificado para atender a los damnificados por el alud.

Por medio de cuenta de Twitter el gobernador del Cauca, Óscar Campo, dijo que «organismos de socorro y maquinaria amarilla atendiendo (el) deslizamiento con víctimas fatales en (la) vía Panamericana».

Óscar Campo, gobernador del Cauca, adicionalmente, también se pronunció al afirmar en su cuenta en Twitter que hay » Organismos de socorro y maquinaria amarilla, atendiendo deslizamiento con víctimas fatales en vía panamericana.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.