Capturados presuntos integrantes de la banda 'Colima'.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Capturados presuntos integrantes de la banda 'Colima'.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Minuto30.com-. La Policía arrestó a doce presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Colima’ que, según las autoridades, se dedica al hurto y comercio ilegal de motocicletas, entre otros delitos.

Las capturas fueron logradas mediante 13 allanamientos realizados en el barrio Manrique y en el municipio de Anzá, Occidente antioqueño. Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad marcaria, extorsión, cohecho y tráfico de estupefacientes.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que entre los capturados hay tres uniformados, quienes -al parecer- permitían el robo de las motocicletas.

Según las autoridades, la investigación contra la banda ‘la Colima’ inició tras la denuncia del hurto de una motocicleta Suzuki DR 650 ocurrido en la avenida 33 con la carrera 80, donde cuatro sujetos que iban en dos motos intimidaron con arma de fuego a la víctima y la despojaron del vehículo.

Entonces se iniciaron labores de vigilancia y una serie de seguimientos que, sumados a información de la comunidad, permitieron obtener las órdenes judiciales contra estas personas.

A continuación escuche las declaraciones del general Gómez sobre este caso:

Capturados presuntos integrantes de la banda 'Colima'.

Durante uno de los allanamientos. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio