La_Union_1
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La_Union_1

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá


Minuto30.com- Nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado «La unión» fueron capturados mediante 12 allanamientos llevados a cabo por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí y en coordinación con la Fiscalía.

«Mediante la ejecución de la cuarta fase de la operación «Damasco» contra el grupo delincuencial organizado «La unión», suman ya 150 las personas capturadas, de las cuales a la fecha 128 de ellas ya han sido condenadas, afectando directamente a cuatro grupos de delincuencia común organizados alineados al grupo de delincuencia organizada «La Unión”, quienes se dedicaban principalmente al tráfico de estupefacientes», indicaron las autoridades.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en los municipios de Medellín, Itagüí y La Estrella.

Entre los capturados se encuentra el segundo cabecilla conocido como «Esteban» o «El Forense», de 36 años de edad.

Además de cuatro coordinadores quienes se hacen llamar “el tombo, clariso, jesica o la bambi y la pecosa”, las integrantes conocidas como “mari o mariana y la negra”, todos con edades entre los 26 y 42 años de edad. “El niño o alexis” de 41 años de edad fue notificado en centro carcelario. Todos eran requeridos mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. También un sujeto que se hace llamar “tatuado” de 34 años de edad fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.

En los operativos se les incautó 16.400 gramos de marihuana, 12 millones de pesos en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, un arma de fogueo, siete celulares, un computador portátil y una tablet.

Los capturados junto con todo lo incautado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

La_Union_2

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Meval.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio