foto: cortesía

En horas de la tarde de este domingo, dos ciudadanos fueron asesinados con arma de fuego en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Según el Brigadier General Eliecer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá «de acuerdo a la llamada ciudadana 123, informan de varios disparos en un barrio de esta localidad, llega el cuadrante al sitio, donde encuentran a dos ciudadanos que habían sido asesinados con arma de fuego».

Añadió que «de acuerdo a las primeras versiones varios delincuentes en motocicleta llegaron al sitio, un establecimiento público donde se encontraban las personas y dispararon en forma indiscriminada. Uno de estos ciudadanos de acuerdo a versiones de su familia, hace tres días había salido de un centro carcelario en el municipio de Florencia, Caquetá, por un triple homicidio, caso que inclusive, investigación criminal de la ciudad de Medellín lo había adelantado. Él purgó diez años por este delito y recientemente había recobrado su libertad; creemos y que podría ser, precisamente una retaliación por estos mismos hechos. Es una persona que presenta cuatro anotaciones de actividades delincuenciales.

Finalmente Eliecer Camacho enfatizó que «vamos a verificar, tenemos una labor de inteligencia y ya sabemos a que grupo podría estar perteneciendo la persona fallecida pero desafortunadamente en el mismo hecho muere su hijo de 19 años. Creemos que los móviles tiene que ver con los hechos anteriormente mencionados, lo que es materia de investigación».

Las personas fallecidas en el lugar responden a los nombres de Joaquín Emilio Fernández Atehortúa y Ken Anderson Fernández Villegas, padre e hijo respectivamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio