Fotos tomadas de @Areametropol

El pasado sábado 15 de agosto la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, recibió en su Hogar de Paso un ocelote (Leopardus pardalis) que se encontraba gravemente herido.

El felino fue hallado en la madrugada del sábado en el trayecto de la vía que conecta Santa Fe de Antioquia con el corregimiento Bolombolo de Venecia, en medio de labores rutinarias de inspección.

El ocelote fue trasladado para el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES en donde se tomaron imágenes en rayos X del felino. Lastimosamente estas mostraron fractura total en la columna vertebral y daño en órganos internos, debidos a un traumatismo probablemente ocasionado por atropellamiento.

Ante la complejidad de la lesión y la imposibilidad de recuperar la calidad de vida del ocelote, decidieron aplicarle la eutanasia.

«Es necesario explicar que en casos como este, en los que el daño es tan grande que no es posible recuperar las funciones corporales mínimas, la eutanasia se convierte en la opción más ética, puesto que evita el sufrimiento y dolor que padecen los animales lesionados», dio a conocer la entidad en un comunicado.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia le hicieron un llamado a la comunidad de conducir con precaución y limitar la velocidad en las vías, especialmente si los desplazamientos se hacen en las horas de la noche.

FOTOS Y VIDEO: Liberaron 32 animales que fueron recuperados tras ser víctimas del tráfico de fauna silvestre

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo