Reducido a cenizas, así quedó un lujoso y reconocido hotel ubicado en un cerro frente al sector de Playa Grande en el norte de Taganga, Santa Marta.

A eso de las 8 de la noche del pasado miércoles 23 de octubre se iniciaron las llamas que acabaron las las 48 cabañas construidas en madera y paja, que conforman este hotel cinco estrellas.

Tanto la comunidad como los bomberos intentaron apagar las llamas, sin embargo, los fuertes vientos y el difícil acceso al hotel, que es por playa, impidió controlar el fuego a tiempo y todo quedó destruido.

Las autoridades informaron que a pesar de las millonarias pérdidas materiales, no hay personas lesionadas de gravedad. «Tenemos seis personas que fueron atendidas hasta el momento, todavía seguimos atendiendo la emergencia. Tenemos cuatro personas por inhalación de humo, una fue trasladada a la Clínica Mar Caribe y el resto está siendo atendida en el puesto de salud de acá», indicó Jaime Pérez, director de la oficina de prevención y desastres de Santa Marta.

Hasta el momento se desconoce cómo se inició la conflagración, pero la familia propietaria del complejo hotelero manifestó para el medio local Santa Marta al día que no creen que haya sido provocado por manos criminales. «No teníamos enemigos, ni amenazas y la gente estaba contenta con este hotel que además de ser un emblema de la ciudad generaba hasta 100 empleos en temporada alta y 70 en todas las épocas del año”, manifestó uno de los dueños.

De igual forma, indicó que al parecer se «pudo tratar de un cortocircuito o una chispa que se originó por la colilla de un cigarrillo».

Aunque la familia señala que las perdidas son incalculables, las autoridades estiman que las pérdidas sobrepasan los 15 mil millones de pesos, según indicó Caracol Noticias.

Foto tomada del medio Santa Marta Al Día

Foto tomada del medio Santa Marta Al Día

Foto tomada del medio Santa Marta Al Día

Foto tomada del medio Santa Marta Al Día

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio