La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “La Paz” alineado al grupo delincuencial “La Terraza”, dedicados al hurto de motocicletas en el área metropolitana mediante la modalidad de atraco y halado.

Los operativos tuvieron lugar en los barrios Manrique, Granizal y Prado Centro de la ciudad de Medellín, La Gabriela del municipio de Bello, Tinaquitas del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y el municipio de Lorica (Córdoba), donde realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento.

Las autoridades lograron capturar a 8 sujetos, dentro de los cuales se destacan alias “El Gordo” de 39 años de edad y alias “Rata o Johan” de 29, quienes fungían como cabecillas, y eran los encargados de coordinar y comercializar las motocicletas hurtadas.

También capturaron a “El Mono” de 38 y Londoño de 37, quienes según las investigaciones eran los encargado de comercializar ilegalmente los automotores hurtados en Lorica Córdoba y Santa Rosa de Osos del departamento de Antioquia.

Las autoridades detallaron cómo llevaban a cabo la actividad criminal:

  1. Los sujeto hurtaban las motocicletas mediante la modalidad de atraco a mano armada o halado.
  2. Posteriormente regrabaron el sistemas de identificación de las motos(gemeleo) y obtenían documentación falsa o de motocicletas de modelos viejos, haciéndolas pasar por modelos nuevos.
  3. Finalmente, las comercializaban en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Los operativos igualmente permitieron las capturas alias “Hugo” de 31 años de edad y alias “borrasca” de 22, quienes realizaban los hurtos a mano armada o mediante las modalidades de “halado”.

Los procedimientos permitieron los siguientes resultandos:

  • 5 motocicletas recuperadas.
  • 2 motocicletas inmovilizadas.
  • 1 arma tipo revolver (fogueo) incautada, con 42 cartuchos para la misma (bala de salva).
  • 1 pistola (fogueo de gas y balines) incautada.
  • 6 celulares.

De igual forma fueron incautados elementos para regrabación de motocicletas y documentación falsa (licencias, SOAT, CDA).

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio