Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional desarrolló durante las últimas horas una operación estructural en contra de la comisión Medellín del Clan del Golfo en su ala dedicada a las rentas criminales y capturó a dos presuntos integrantes.

Luego de varias semanas de seguimientos por parte de investigadores de la Policía Nacional, se logró la ubicación, judicialización y captura en vía pública del barrio San Martin (comuna 7 Robledo) y en una vivienda del municipio de Itagüí, de los hermanos G.L. de 43 años y J.F. Palacio Rodríguez de 45 años (alias “Álex” y “El Gordo”).

Estos sujetos son señalados como presuntos coordinadores financieros del Clan del Golfo en Medellín y conocidos al interior del grupo armado como ‘Los Pitbulls’ o ‘Los Gordos’, con cerca de 10 años de militancia al interior de dicha estructura criminal.

Estos hombres serían los encargados de los cobros de extorsiones relacionadas al narcotráfico, con injerencia en la Comuna 13 (San Javier) – Medellín, municipios de Caldas, Rionegro, Corregimiento de San Antonio de Prado y Corregimiento de Altavista de Medellín.

“Los Pitbulls” serían los determinadores del asesinato de alias “Manta”, presunto integrante del grupo delincuencial “Robledo” el pasado 26 de marzo de 2019, quien fue secuestrado y torturado y su cadáver fue hallado envuelto en papel vinipel.

La investigación develó además que alias “Álex” y “El Gordo” habrían participado en el secuestro, tortura, homicidio y posterior desmembramiento del conferencista internacional José Holmer Torres, hecho que se presentó porque al parecer la víctima tenía en su poder 34 lingotes de oro valorados en más de 4 mil millones de pesos.

Estos dos individuos se valían de las millonarias rentas ilegales que percibían para comprar lujosos implementos y excentricidades, los cuales les fueron incautados, tales como 14 relojes (marcas Cartier, Bvlgari, Hublot, Corum, Breitling, Audemars Piguet, Royal Oak y Omega). 61 gorras de diseñador, y 30 pares de zapatos (marcas Louis Vuitton, Hugo Boss, Lacoste, Oakley y Nautica)

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio