Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras 12 meses de investigación contra los integrantes del grupo delincuencial “La Torre y Belencito Corazón” alineada al grupo de delincuencia organizado “Robledo”, logró la captura de un cabecilla de la organización y de seis personas más, sindicados por los delitos de concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado y homicidio.

La captura más importante fue la de alias «pipe», un hombre de 26 años, quien fungía como cabecilla del grupo delincuencial «La Torre y Belencito Corazón». En los allanamientos también fueron capturados alias «tino o argentino» de 30 años de edad, coordinador del grupo delincuencial y tres integrantes conocidos como «negro o nany, milena y esteban». Además en flagrancia fueron capturados por el delito de tráfico de estupefacientes dos hombre más de 18 y 20 años de edad.

De igual forma fueron notificados en centros carcelarios otros integrantes conocidos como “Chepe, pelo de coco y camilo o camilito” de 19, 20 y 28 años de edad respectivamente por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. En los procedimientos de Policía les fueron incautados un total de 130 gramos de clorhidrato de cocaína, 170 gramos de marihuana y tres celulares.

Dentro del proceso de investigación a los integrantes de este grupo delincuencial se les está imputando 6 homicidios registrados en la zona durante el año 2018, entre los que se encuentra el del pasado 22 de octubre, donde se hurtaron un vehículo taxi y luego fue encontrado abandonado con un cuerpo sin vida envuelto en una cobija, así como los homicidios de quienes era conocidos como “el enano”, “el negro” “nando mico” y “Jonathan” en hechos sucedidos en el mes de mayo de 2018, “marra” y “Faber” en hechos acaecidos en octubre del año en mención.

Autoridades leen los derechos a alias «pipe» cabecilla criminal. Foto: Policía Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio