Alvaro_Uribe_En_Salgar_1
Foto: Centro Democrático
Alvaro_Uribe_En_Salgar_1

Foto: Centro Democrático

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez anunció este sábado desde Salgar, Antioquia, compromisos del partido Centro Democrático con Mocoa y Manizales, ciudades recientemente afectadas por la ola invernal.

Así lo aseguró el exmandatario en la inauguración de la Aldea La Margarita, que se construyó en Salgar, Antioquia, y en la que hoy habitan 30 familias que lo perdieron todo por una avalancha en el 2015.

«Queremos destacar que este proyecto de Aldea La Margarita ha participado en el concurso mundial de mejor calidad de habitad. Se presentaron 4 mil proyectos en el mundo, han escogido cien, y este es uno de los cien. Al repetir los agradecimientos a todas las personas e instituciones que han ayudado a construir la Aldea La Margarita, quiero decirles que con su eficiencia, su patriotismo y su generosidad, se han acreditado para que les pidamos más, queremos emprender dos tareas: una, conseguir dos o tres casas para llevar simbólicamente como afecto a la ciudad de Manizales; y dos, empezar la construcción de un barrio en el Putumayo. El Senador Ernesto Macias, anda en procura de formalizar la adquisición de un lote y de sacar adelante una nueva fundación ‘Corazón Grande’. Nos vamos a dedicar a trabajar para dar una respuesta allí», dijo Uribe.

Durante la vista a la Aldea La Margarita, el expresidente agradeció a los donantes y a los equipos promotores de su construcción, y saludó a las 30 familias que la habitan desde el mes de diciembre.

«Dar agradecimientos es muy difícil porque hubo tanta generosidad, generosidad de todos. Una maravilla, una maravilla haber contado con ese recurso humano, profesional, solidario, generoso», agregó Uribe Vélez.

Así mismo, agradeció al equipo gestor de profesionales encabezado por la ingeniera Martha Roldán, quien elaborará un manual con la experiencia de La Aldea para replicarla en los casos de Mocoa y Manizales.

También hizo un homenaje a César Posada y a doña Fanny Cadavid de Arango, quien fue una gran líder en el equipo gestor del proyecto y quien falleció días atrás.

«Hay dos personas en el cielo que presiden esta reunión, César Posada que estaba muy contento de ver que aquí en esta tierra que él tanto quiso se ha construido la Aldea La Margarita, y Fanny Cadavid de Arango. El primer día que yo dejé de sentir una llamada diaria acosándome por una u otra diligencia de la Aldea la Margarita fue cuando Fanny ya en una situación muy definitiva de su salud fue llevada a la clínica. Un homenaje a ellos dos de todo corazón, cuanta falta nos hacen», afirmó.

El expresidente Uribe también agradeció a la familia Posada Jaramillo que donó el lote, al comité técnico en cabeza de Hernán Saldarriaga como representante del Encuentro del Suroeste Antioqueño, y la arquitecta María Leonor Calle, los arquitectos Juan Carlos Correa y Alejandro Ortiz, y a los doctores Juan Manuel Restrepo, Horacio Arroyave, Carlos Posada, entre otros.

En la tarea social agradeció a María Cristina Córdoba, Andrea Quiroz, Alex Carmona, Gloria Posada, María Helena Uribe, Juan Gonzalo Mesa, Sandra Mejía, y a las dos alcaldías de Salgar.

La Aldea la Margarita

La Aldea comprende 30 viviendas cada una de 70 metros cuadrados con espacios para generar ingresos empresariales, acordes con el medio ambiente, con solar para cultivos de pancoger y zarzo para secar café, entre otros. También tiene zona de recreación para niños.

La Aldea está participando en el premio mundial del hábitat 2017-2018 de Building and Social Housing Foundation (BSHF). Se presentaron más de 4.000 proyectos de todo el mundo y pasaron 100 a la segunda ronda, entre ellos este proyecto social en Salgar, Antioquia. Al final de este año se escogerán 10 finalistas y entre ellos los dos ganadores en febreros de 2018.

Alvaro_Uribe_En_Salgar_2

Foto: Centro Democrático

Alvaro_Uribe_En_Salgar_3

Foto: Centro Democrático

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio