Foto: Twitter / @Ambientebogota.

Gracias al llamado y denuncia ciudadana a través de la Línea 123, la Secretaría de Ambiente de la capital del país informó que pudo recuperar a seis animales silvestres que habían sido retenidos de manera ilegal en diversos puntos de la ciudad.

En el barrio Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, se encontró un pájaro carpintero que según testimonios de ciudadanos había llegado días atrás a la terraza de una vivienda y fue retenido allí por sus habitantes.

Este tipo de ave por lo general va en busca de bosques de roble en la ciudad, lugares en donde encuentran un espacio ideal para su reproducción y alimentación, por tanto son vulnerables durante sus recorridos de tener accidentes, ser cazados por su plumaje y sonido característico, según reporta Secretaría de Ambiente.

En el momento de la revisión médica se evidenció desgaste y fracturas en las plumas timoneras del ave, por tanto fue trasladado al Centro de Fauna para su proceso de recuperación.

La segunda incautación de animales silvestres se dio en los sectores de Usaquén, Montevideo, Parque Nacional, Villa Mayor y Villa del Río. Se trató de dos aves tinguas, una mirla, un chotacabras y una culebra sabanera.

Según las autoridades, los animales presentaban condiciones regulares en su cuerpo y también fueron trasladados al Centro de Fauna para el proceso de rehabilitación y recuperación.

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que el tráfico o tenencia ilegal de animales silvestres es un delito que puede costar multas de hasta 3.600 millones de pesos, según lo establece la Ley 1333 de 2009.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso