Minuto30.com .- Atlético Nacional derrotó este domingo 3-1 Envigado, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila II-2018. El conjunto ‘Verdolaga’ tuvo un discreto partido, pero se quedó con el triunfo, que le permitió llegar a 18 puntos y afianzarse en el cuarto lugar de la tabla.

El primer cuarto de hora el partido fue para el bostezo, sin aproximaciones claras y por ende sin emociones.

Sin embargo, al minuto 19 el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera tomó ventaja en el marcador a través de un cabezazo de Gustavo Torres, quien se avispó en un centro de cobro de tiro de esquina de Juan Pablo Ramírez, y puso a celebrar a los asistentes al ‘Coloso de la 74’.

Aunque el festejo duró muy poco, debido a que al minuto 23 Néider Moreno pateó el balón por encima de la barrera en un cobro de tiro libre, dejó inmóvil a Vargas y puso el 1-1 en el tanteador.

El gol en contra le cayó como un baldado de agua fría a los ‘Verdolagas’, que de ahí en adelante y hasta el cierre de la primera etapa, se les vio enredados e impotentes a la hora de generar fútbol ofensivo.

De hecho en lo que restaba del periodo inicial al ‘Naranja’ se le vio más cómodo en la cancha. No en vano, se aproximó con un Zurdazo de Rojas que tapó Vargas; un tiro libre de Guzmán y un remate desviado de Vergara.

En los primeros minutos de la etapa complementaria el panorama fue similar. Las más claras fueron del visitante, que inquietó con un cabezazo de Wilfrido de La Rosa, que pasó cerca del arco y un cobro de tiro libre de Giraldo, que como pudo despejó el arquero.

Y era que la solución a la confusión que mostraba en la cancha Atlético Nacional estaba en el banco.

Con solo dos minutos en el campo, el juvenil Hayen Palacios (19 años), recibió un pase del ‘Indio’ Ramírez, y dentro del área sacó un latigazo, inatajable para el guardameta, con el que puso el 2-1 parcial.

En el tiempo de reposición, de nuevo Palacios apareció para enviarle un paso atrás a Gustavo Torres, quien definió dentro del área, para el 3-1 final, que envió felices a casa a los  14.144 asistentes al Atanasio.

Ficha técnica

Nacional 3-1 Envigado

Nacional: Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Deiver Machado, Yéiler Góez, Juan Pablo Ramírez, Yerson Cándelo, Gustavo Torres, Reinaldo Lenis y Omar Duarte. DT: Hernán Darío Herrera.

Sustituciones: Gonzalo Castellano por Góez (1 ST), Carlos Rivas por Lenis (18 ST),  Hayen Palacios por Duarte (29 ST).

Goles: Torres (19 PT y 45+3 ST), Palacios (31 ST).

Amonestados: Lenis (30 PT), Machado (15 ST),

Envigado: Jefferson Martínez, Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Luis Rodríguez, Nicolás Giraldo, Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas, Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa. DT: Juan Carlos Ramírez.

Sustituciones: Iván Angulo por Gúzman (14 ST,  Michael López por Mosquera (24 ST), Michael Nike Gómez por Vergara (37 ST).

Goles: Moreno (23 PT),

Amonestados: Mosquera (24 PT), López (37 ST), Arrieta (40 ST),

Árbitro: Ricardo García

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 14.144 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio