in

Fotos: Un hombre murió electrocutado en zona rural de San Pedro de Urabá

Había subido a un poste para intentar restablecer el servicio de energía en una vivienda y lo alcanzó la descarga eléctrica

Un hombre murió electrocutado en San Pedro de Urabá
Foto cortesía

La noche del sábado 30 de julio, murió electrocutado a causa de una descarga eléctrica, el señor Humberto Manuel Gonzales Julio, cuando se encontraba en un poste de de lineas de alta tensión, intentando restablecer el servicio de energía para una vivienda.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Pirú, de San Pedro de Urabá, hasta donde llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Urabá, para hacer la extracción del cuerpo sin vida.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Bomberos rescataron el cuerpo y explicaron como pudo haber resultado electrocutado

“La victima fallece en el lugar después de haber realizado manipulación a las líneas de alta tensión (Cañuelas). Al señor lo llamaron a las 12 de la noche, para que fuera a restablecer el servicio de energía, al parecer de manera artesanal, porque no se evidenció ningún sistema para subir al poste, solamente una rama”, relató Isaías Cancino, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Urabá.

Lea también
Mineros en Buriticá piden que los dejen ingresar a la mina a buscar a sus compañeros atrapados
Un hombre murió electrocutado en San Pedro de Urabá
Foto cortesía

El jefe bomberil también recalcó que este tipo de actividades deben ser realizadas por personal capacitado de la empresa de energía, con el fin de evitar este tipo de tragedias: “El señor se dedicaba al rebusque, y por ganarse unos pesos, se arriesgó sin ningún protocolo de seguridad, sin ningún tipo de protección personal, y termina con esta lamentable noticia”, agregó.

La víctima fue encontrada a un costado del poste, por lo que se presume que al recibir la descarga cayó al suelo, desde una altura superior a seis metros.

Lea también
Medellín y Villavicencio firman alianza por el bienestar animal
Un hombre murió electrocutado en San Pedro de Urabá
Foto cortesía

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias