Cortesía Cormacarena.

Los apicultores afectados por la muerte de masiva de abejas fueron visitados por funcionarios de Cormacarena, quienes realizaron acompañamiento en las veredas la Unión de San juan, El Toro, Las Leonas, y en el municipio de Puerto López, Meta.

Fueron 27 los apicultores afectados por la muerte masiva de abejas, de 34 que se visitaron en diferentes zonas del municipio, donde quedaron sin uso 305 panales ante el fallecimiento de la especie.

La Corporación le pidió al Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, copia de los resultados de las muestras tomadas en campo para determinar la residualidad de plaguicidas en ellas, de acuerdo con la comunidad, la causa de muerte de las abejas se debe a aplicación de algún agroquímico.

Para ayudar a los campesinos, Cormacarena ha asignado recursos económicos para el fortalecimiento de apicultores del departamento del Meta. Asimismo, implementarán jornadas de sensibilización sobre el uso responsable de agroquímicos.

Cortesía Cormacarena.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate