Este lunes la Alcaldía de Medellín, Corantioquia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantaron una actividad de caracterización en los predios que se encuentran ubicados en el cerro Pan de Azúcar, oriente de la ciudad.
Esta actividad se adelantó después de verificar licencias urbanísticas, usos del suelo y posibles estafas inmobiliarias en el mencionado cerro, zona ambientalmente protegida que suministra aire y agua a Medellín.
En estas actividades se ha hecho acercamiento con la comunidad que ha adquirido lotes en este sector, se caracterizaron 29 familias y se suspendieron 27 procesos constructivos; también se elaboraron 78 informes técnicos y se decomisaron dos aves.
En el lugar estuvo presente la Personería de Medellín para garantizar que no se vulneren los derechos de los afectados, que tenían pensado ocupar zona pública de este cerro, sin contar con los permisos y adquiriendo terrenos bajo engaños.
Según las autoridades, entre los habitantes del barrio Llanaditas hay personas que accedieron a terrenos en el Cerro Pan de Azúcar, sin saber el daño ambiental y la dificultad de legalización de las áreas. Esto representa, además, un riesgo para sus vidas por el uso indebido del suelo.
El máximo representante de la entidad, manifestó que la Personería a través del #ObsDeMedioAmbiente instalará una mesa técnica entre la administración municipal y la comunidad, para garantizar el derecho de los ciudadanos y la protección de la naturaleza. #PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/l8WxpWj2yh
— Personería de Medellín (@personeriamed) September 7, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios