
Foto: Ocensa
Minuto30.com-. La compañía Ocensa aseguró que ayer martes realizó una prueba adicional para “evidenciar el origen de la pérdida de contención” que ocasionó la contingencia tras el derrame de crudo en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).
Según la empresa, “se confirmó nuevamente la integridad del tubo pero se detectó una falla atípica en un componente de una válvula que opera bajo tierra. Esta condición generó una fuga que, en un cálculo preliminar, es de aproximadamente 50 galones entre fluido y material recolectado”.
Y agregó que lo anterior se identificó “en el PK274+400, un lugar con una topografía de difícil acceso, con pendiente pronunciada, donde el oleoducto tiene una diámetro de 30 pulgadas, un espesor de 0.75 pulgadas y se encuentra enterrado aproximadamente a cinco metros de profundidad. Al punto solo es posible acceder caminando o en mula, desplazamiento que tarda alrededor de tres horas desde la población de Puerto Romero en el municipio de Puerto Boyacá”.
Finalmente, la compañía manifestó que continúa con los trabajos para solucionar la situación y restablecer la operación, ya que el bombeo se encuentra suspendido preventivamente desde el pasado sábado 21 de julio en horas de la noche.
Se espera que este miércoles se pueda restablecer la operación.
Lea también: Video: Se presentó un derrame de crudo en Puerto Boyacá

Foto: Ocensa

Foto: Ocensa

Foto: Ocensa
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios