Audiencias_narcotraficantes_4
Foto: Minuto30.com
Audiencias_narcotraficantes_5

Foto: Minuto30.com

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Armada Nacional y el Ejército Nacional, capturó a 18 personas que harían parte de una organización narcotraficante, la cual según las autoridades inventaban procesos químicos para transformar cocaína en productos agropecuarios y veterinarios, los cuales salían rumbo a Europa.

Las diligencias de captura se cumplieron en Medellín, Bogotá, Santa Marta y Villavicencio y en ellas fueron detenidos varios profesionales en química y un ciudadano británico, presunto jefe de la estructura.

Según la Fiscalía se llevaron a cabo seis incautaciones en los últimos tres años en diferentes zonas del país, que sumaron algo más de cinco toneladas de cocaína y pusieron al descubierto una nueva modalidad de camuflaje de estupefacientes, en la que los narcotraficantes lograban que la sustancia tuviera la forma, textura y olor de productos como concentrado para perros, alimento para gatos, arena y fertilizantes.

«La Fiscalía General de la Nación se dio a la tarea de identificar a los presuntos responsables de la transformación química de la droga y detectar la técnica utilizada para evitar que intentaran sacar cargamentos hacia Europa», indicó el ente judical.

Luego de varias labores de policial judicial avaladas judicialmente, como controles a las comunicaciones, fue posible descifrar el engranaje criminal de la organización narcotraficante que contaba con un grupo de profesionales en química, inversionistas, un equipo logístico que acondicionaba los laboratorios y transportaba el alcaloide, y enlaces que se encargaban de establecer las rutas para la salida de los productos.

La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI y con apoyo de la Armada Nacional y el Ejército Nacional, capturó a 18 presuntos integrantes de la red narcotraficante en diligencias simultáneas realizadas Medellín, Bogotá, Santa Marta, Villavicencio y Barranquilla.

Todos los procesados fueron trasladados a Medellín donde se realizan las audiencias de control de garantías y la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Audiencias_narcotraficantes_4

Foto: Minuto30.com

Audiencias_narcotraficantes_3

Foto: Minuto30.com

Audiencias_narcotraficantes_2

Foto: Minuto30.com

Audiencias_narcotraficantes_1

Foto: Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio