Romaña
Archivo/EFE

Luego de que medios nacionales dieran por hecho que alias Romaña, uno de los cabecillas desertores del proceso de paz fuera abatido en una disputa ilegal en Venezuela, el diario El tiempo reveló fotografías que demostrarían que sí falleció.

Y es que en redes sociales se especuló mucho con la muerte de este líder guerrillero, pues muchos consideraron que sin fotografías no sería verídica su muerte, y que lo hacían con el fin de salir del ojo mediático y así poder delinquir. Sin embargo, El Tiempo consiguió dos fotografías que demostrarían que en efecto, este guerrillero fue abatido en combate.

Son dos fotografías las que publicó el diario en las que se ve al hombre abatido. Según el medio, las imágenes las obtuvieron gracias a fuentes Venezolanas que llegaron al lugar tras la muerte de Romaña. Al parecer más personas habrían sido dadas de baja en la incursión armada.

Es de resaltar que sobre la muerte de Romaña existen tres hipótesis, y una de ellas es que al parecer las mismas disidencias de las FARC, que nunca estuvieron de acuerdo con el acuerdo de paz, fueron los que acabaron con la vida de esta persona.

Sin embargo, las otras dos giran en torno a que un grupo de mercenarios lo habría asesinado, con el fin de cobrar la recompensa que Estados Unidos ofrece por la cabeza de estos criminales, y la última sería que el Gobierno colombiano lo dio de bajo con sus fuerzas militares, aunque esta teoría parecería estar descartada.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Las fotos de Romaña muerto

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio