Minuto30.com

Minuto30.com

Medellín perdió este sábado 2-1 con Rionegro Águilas en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga Águila II-2017.

El ‘Equipo del Pueblo’ intentó imponer condiciones desde los primeros minutos en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

No en vano, en el primer cuarto de hora se acercó con un cabezazo de Viola, una llegada de Erramuspe, quien intentó bañar al arquero, pero lo encontró bien parado, y a través otro cabezazo del atacante argentino que exigió al cuidapalos Roque Cardozo.

Por su parte, las Águilas, acorde a su ubicación en el sótano de la tabla de posiciones, poco hacían por buscar el partido y David González era un espectador más.

Las aproximaciones del DIM desaparecieron durante un largo periodo, pero volvieron con fuerza al minuto 29 con un remate de Yairo Moreno dentro del área que se estrelló en el horizontal, lo que a la postre contribuyó para que el primer tiempo se despidiera sin anotaciones.

En el inicio de la etapa complementaria ‘El Poderoso’ se acercó de nuevo con cabezazo de Viola, pero la reacción del visitante fue más efectiva.

Trascurría el minuto 6 cuando Rionegro salió con velocidad por el costado derecho con Daniel Muñoz, quien dejó un adversario en el camino, ganó la raya y envió el centro atrás, donde solitario esperaba el balón Agustín Vuletich, quien con el arco a su disposición anotó y silenció el Atanasio.

Tras el gol en contra El ‘Rojo’ mostró intenciones de reaccionar. De este modo, lo intentó de media distancia con Atuesta, en opción que tapó el cuidapalos; con un cabezazo de Castro que se estrelló en el palo tras ser desviado ligeramente por el arquero y con un latigazo del mismo jugador que devolvió el horizontal.

Independiente Medellín lo siguió intentando, pero el desespero que se vivía en las tribunas se reflejaba en el campo.

La necesidad del local fue aprovechada por Rionegro, que con espacios propicios para ello, salió en contragolpe encabezado por Daniel Hernández, quien le cedió el balón a Agustín Vuletich, que por segunda ocasión definió a placer y amplió la ventaja de su equipo al minuto 38.

Por su parte, el ‘Equipo del Pueblo’ descontó al minuto 43 tras un zapatazo en el área de Jonathan Lopera, previo centro desde la derecha.

Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó a los dueños de casa y Rionegro consiguió su segundo triunfo en el campeonato a expensas del DIM.

Ficha técnica

Medellín 1-2 Rionegro

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Daniel Cataño; Yairo Moreno, Valentín Viola y Leonardo Castro. DT.: Juan José Peláez.

Sustituciones: Edison Toloza por Daniel Cataño (1 ST), Juan Fernando Caicedo por Viola (25 ST), Luis Carlos Arias por Macías (40 ST).

Goles: Jonathan Lopera.

Amonestados: Cataño (34 PT), Lopera (17 ST), Echeverría (17 ST), Moreno (29 ST), Castro (33 ST)

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan Giraldo, Felipe Chará, Daniel Hernández; Dany Cure; Charles Monsalvo y Agustín Vuletich. DT: Diego Édison Umaña.

Sustituciones: Fabio Burbano por Cure (19 ST), Harold Rivera por Monsalvo (22 ST), Esteban Orozco por Hernández (39 ST),

Goles: Vuletich (6 ST y 38 ST),

Amonestados: Monsalvo (18 ST), Vuletich (30 ST),

Árbitro: Alexander Ospina

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 16.753 espectadores

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio