Imagen cedida por el Museo Vaticano. EFE

Desde hace 37 años los tapices del gran Rafael no estaban en la Capilla Sixtina, sin embargo, volverán a contrastar junto a los de Miguel Ángel para conmemorar el quinto centenario de muerto del pintor y arquitecto de Urbino.

Los tapices con los Hechos de los Apóstoles San Pablo y San Pedro estarán durante una semana exhibidos en la Capilla. Los diez tapices se exponen en los Museos Vaticanos en la sala de Rafael y sólo fueron mostrados en la Sixtina hace 37 años para celebrar los 500 años del nacimiento de pintor y cuatro de ellos durante solo un día en 2010, antes de que fueran cedidos para una exposición en el Museo Victoria & Albert de Londres, tal como informa EFE.

Con la llegada de estos tapices se completa la capilla tal y como fue pensada y concebida por los papas renacentistas, para representar y explicar de forma completa el «mensaje evangélico» y «la catequesis visual».

Estos tapices fueron encargados por el Sixto IV (1471-1484) y Julio II para adornar la parte inferior de las paredes de la Capilla. Fueron diseñadas por Rafael y confeccionados en el taller del tejedor Pieter van Aelst en Bruselas con hilos dorados de seda. Se dice que valieron más de lo que le pagaron a Miguel Ángel por pintar la bóveda de la Sixtina.

Otro de los mitos es que diferentes decisiones papales, alimentados por los celos de Miguel Ángel, hicieron que los tapices terminaran en los sótanos del Vaticano, sin embargo, hoy se podrán ver en el lugar donde siempre debieron estar.

Imagen cedida por el Museo Vaticano. EFE

Imagen cedida por el Museo Vaticano. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio