
Foto: DIAN.
En las últimas horas la Dirección de Aduanas de Medellín confirmó que logró un nuevo golpe contra el tráfico de metales preciosos en el país, por medio de un gran decomiso en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
Por medio de seis acciones de investigación y revisión de objetos en este aeropuerto del oriente antioqueño, la DIAN logró incautar objetos con un valor de más de 700 millones de pesos ocultos en diferentes modalidades.
“Esta mercancía pretendía salir del país sin formalidades aduaneras y se encontraban cadenas de oro, pulseras, entre otros artículos que pretendían pasar los controles al ser camuflados con pintura gris y tejidos”, aseguraron desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Además se informó que bajo esta modalidad oculta los ciudadanos pretenden engañar a las autoridades aduaneras, argumentando que son objetos personales, situación que es verificada y cuando los objetos no cumplen con los requisitos exigidos son decomisados.
Esta mercancía pretendía salir del país sin formalidades aduaneras y se encontraban cadenas de oro, pulseras, entre otros artículos que pretendían pasar los controles al ser camuflados con pintura gris y tejidos. pic.twitter.com/DQZaNP7gSO
— DIAN (@DIANColombia) 11 de junio de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios