
Foto: @cdpsegovia
Minuto30.com- Pese a los esfuerzos hechos por personal de la Dirección Marítima y la Estación de Guardacostas de Tumaco por intentar salvar a una ballena de 15 metros de largo que encalló en las playas de Bocagrande, Nariño, el cetáceo no logró sobrevivir.
Posterior a los infructuosos esfuerzos, la Corporación Autónoma Regional de Nariño Corponariño, como entidad ambiental correspondiente, asumió la disposición de los restos del mamífero, para estudiar todas las causas probables por las que se pudo haber encallado.
El teniente de Navío César Grisales, capitán de Puerto de Tumaco, dijo que una vez se recibió la información sobre este hecho, por parte de un personal de Dimar, que se encontraba por el sector en labores de levantamiento hidrográfico, “se organizó un grupo de rescate con el Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un biólogo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, con la misión de hacer todo lo necesario para salvar la vida del cetáceo; lastimosamente la ballena murió”, concluyó.

Foto: Dimar

Foto: Dimar

Foto: Dimar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios