Después de que se iniciaran los procesos de reclutamiento del Ejército Nacional en la ciudad de Medellín, la Personería de la ciudad se encargó de verificar que no se estén cometiendo irregularidades contra los jóvenes citados.
Tal y como se detalló desde el ente de control, con su Unidad Permanente para los Derechos Humanos se está verificando la zona de reclutamiento de la Séptima División del Ejército en Medellín.
En esta verificación se habló con 30 jóvenes que estaban dispuestos a prestar servicio militar y después de hablar con ellos se constató que todos estaban en el lugar de manera voluntaria.
La Personería adelantó este procedimiento tratando de evitar que se reclute a jóvenes con excepciones y que están en contra de su voluntad en el lugar, evitando así que se presente vulneración de los derechos de los jóvenes.
Unidad Permanente para los Derechos Humanos #UPDH, realiza verificación en la zona de reclutamiento @Ejercito_Div7, por posible reclutamiento ilegal. Se indagaron a los 30 jóvenes y todos manifiestan que están de forma voluntaria en el lugar. #PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/Vkz4Yx56Dq
— Personería de Medellín (@personeriamed) September 18, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios