Atlético Nacional se complicó durante gran parte del juego, pero finalmente derrotó 3-2 este sábado a Jaguares en el Estadio Atanasio Girardot y avanzó a la semifinal de la Liga Águila I-2017, en la que espera rival.

En los primeros minutos se vio un partido con dos equipos con buena disposición ofensiva.

El visitante mostró sus intenciones con un remate desviado de Vanegas, mientras que el local hizo lo propio con Nieto, de media distancia y posteriormente con Dayro Moreno, quien desde muy lejos intentó sorprender al arquero Wilder Mosquera, quien controló el balón en ambas acciones.

Y es que fiel a sus positivas estadísticas por fuera de casa, el equipo de Montería empezó a poner en aprietos al rival con un cobro de tiro libre que estrelló en el palo.

Precisamente esta jugada se convirtió en el preámbulo de la apertura del marcador por parte de Jaguares, que a través de Ray Vanegas puso el 0-1 en el Atanasio Girardot y descontó en la serie global, al minuto 16.

Tras el gol en contra el conjunto ‘verdolaga’ mostró un mejor dominio del balón y empezó a buscar salir con sus extremos, en especial por el costado derecho. Sin embargo esta estrategia no le permitió generar riesgo en la portería contraria y por ende el primer tiempo terminó sin réditos.

Comenzó el segundo tiempo y el panorama lejos de mejorar para Nacional, se tornó más complejo. Apenas corría el minuto 3 cuando Darwin López sacó un remate que pasó muy cerca del objetivo y generó un suspiro entre los asistentes al estadio.

Solo después del minuto 9 el equipo de Reinaldo Rueda se pellizcó y con zapatazos de Díaz y Rodríguez mostró mejores intenciones.

Pero contrario de lo que se presagiaba, al minuto 18 Jaguares le dio el segundo golpe de la noche a los locales con un cabezazo de Eder Steer, que puso el marcador 0-2 e igualó la serie.

El inesperado resultado llevó a los presentes en el estadio, particularmente a quienes se ubican en Sur, a pedirle “huevo” a sus ídolos, como hace mucho no sucedía en este escenario deportivo.

Y el pedido al parecer surtió efecto. Al minuto 21 el ‘verde’ descontó con un remate cruzado de Dayro Moreno que se fue directo al fondo de la red y permitió que los anfitriones retomaran la tranquilidad.

El gol en contra desdibujó al equipo de Huberth Bodhert, lo que sumado a una mejor actitud en el once antioqueño permitió que el empate llegara al minuto 28 a través de un cabezazo de Arley Rodríguez.

Ya en el tiempo de reposición, Dayro Moreno dijo presente de nuevo y aprovechó un rebote para poner el 3-2 final a favor de su equipo.

Así las cosas, aunque sufriendo más de lo esperado, Atlético Nacional ganó la serie 6-3 y avanzó a la semifinal de la Liga Águila I-2017, en la cual se medirá con el ganador de la llave entre Millonarios y Bucaramanga, que se medirán este domingo en el Estadio El Campín.

Ficha técnica

Nacional 3-2 Jaguares  

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Ezequiel Palomeque, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres; Rodin Quiñones, Juan Pablo Nieto y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Arley Rodríguez por Nieto (10 PT), Matheus Uribe por Quiñones (24 ST),

Goles: Moreno (21 ST y 45+3 ST) y Rodríguez (28 ST).

Amonestados: Bocanegra (43 ST), Arias (45 ST),

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Elvis González; Kevin Londoño, César Carrillo, Cristian Restrepo, Ray Vanegas; Eder Steer y Darwin López. DT: Huberth Bodhert.

Sustituciones: Jesús Arrieta por López (27 ST), Juan José Mezú por Vanegas (34 ST), David Contreras por Restrepo (35 ST).

Goles: Vanegas (16 PT) y Steer (18 ST)

Amonestados: Steer (45 ST)

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 21.131 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio