Clasico_1.jpg
Minuto30.com
Clasico_1.jpg

Minuto30.com

Atlético Nacional superó 3-1 al Independiente Medellín este sábado en el Estadio Atanasio Girardot, en el clásico paisa 293, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila I-2017.

De entrada el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda sorprendió a su oponente y en cinco minutos le tomó dos goles de ventaja.
Cuando apenas trascurría un minuto de juego Macnelly Torres filtró un balón que fue complementado por Matheus Uribe de taco rumbo a Luis Carlos Ruiz, quien lo empujó al fondo de la red.

Tras el gol los reclamos de Luis Zubeldía no se hicieron esperar argumentando fuera de lugar en la acción, pues efectivamente en el momento que Uribe tocó el balón el anotador estaba ligeramente adelantado.

Y no terminaba de asimilar el primero el ‘rojo’, cuando al minuto 5 de nuevo Ruiz, desde aproximadamente 30 metros, sacó un remate en globo que bañó a David González y se metió al interior del arco, un golazo.

Con el 2-0 en contra el ‘Equipo del Pueblo’ empezó de a poco a zafarse del dominio del oponente.

No en vano, al minuto 13 logró descontar de tiro libre con un golazo de Juan Fernando Quintero, quien envió el balón por encima de la barrera con destino a la portería.

Pero la mejoría que evidenció ‘El Poderoso’ y el presagio de un partido emotivo por lo apretado del marcador (2-1) se vieron truncados con la lesión de Juan Fernando Quintero, quien tuvo que abandonar el terreno al minuto 20 con molestias físicas. En su lugar ingresó Yairo Moreno.

Así, la comodidad de Nacional con el resultado y la impotencia del DIM para elaborar jugo de conjunto ante la ausencia de Quinterito hicieron que las emociones se ausentaran durante un largo periodo.

Aunque con el pasar de los minutos el ‘verde’ se acercó de nuevo con remates de Uribe, Ramírez y Henríquez que pasaron cerca del objetivo.

Por su parte el DIM se aproximó con peligro a través de un remate de Moreno, que controló con dificultad Armani.

El segundo tiempo comenzó con un ímpetu intermitente del ‘Poderoso’, que le permitió acercarse en los primeros 20 minutos con remates de ‘La Goma’ y Caicedo, que pasaron muy cerca del arco.

Por su parte, Nacional, aunque inconstante en el dominio de la redonda, lograba acercarse con relativa frecuencia a predios del contrario.

Sobre el minuto 24 Medellín ilusionó con el empate tras una presunta mano en el área de Aldo Ramírez que el juez central no dudó en decretar como penal. Christian Marrugo pateó con potencia el cobro desde los 11 metros y terminó estrellando el balón en el horizontal, ahogando de paso el grito de gol de los seguidores del ‘Rey de Corazones’.

Así, con el pasar de los minutos el juego se tornó abierto. ‘El Poderoso’ salió a buscar la paridad, aunque con más ganas que claridad, mientras que el ‘Rey de Copas’ le apostó todo al contragolpe.

Y en el epílogo del juego, esta estrategia le permitió sacar frutos, pues en una salida rápida Atuesta derribó a Dájome en el área y el árbitro no dudo en pitar la falta. Dayro Moreno pateó con elegancia el cobro, dejando inmóvil al arquero y puso el 3-1 definitivo (min. 45+2)

Ficha técnica

Nacional 3–1 Medellín

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.
Sustituciones: Cristian Dájome por Ramírez (28 ST), Dayro Moreno por Ruiz (38 ST),
Goles: Luis Carlos Ruiz (1 PT, 5 PT) y Dayro Moreno (min. 45+2 ST).
Amonestados: Bocanegra (40 PT), Ruiz (10 ST),

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Jonathan Lopera; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía
Sustituciones: Yairo Moreno por Quintero (21 PT), Eduard Atuesta por Lopera (27 ST), Jhonier Viveros por Hernández (36 ST),
Goles: Juan Fernando Quintero (13 PT)
Amonestados: Caicedo (21 PT) Mosquera (23 PT),

Árbitro: Wilson Lamoroux
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 40.116 espectadores

Clasico_2.jpg

Minuto30.com

Clasico_3.jpg

Minuto30.com

Clasico_12.jpg

Minuto30.com

Clasico_111.jpg

Minuto30.com

Clasico_17.jpg

Minuto30.com

Clasico_14.jpg

Minuto30.com

Clasico_9.jpg

Minuto30.com

Clasico_4.jpg

Minuto30.com

Clasico_7.jpg

Minuto30.com

Clasico_6.jpg

Minuto30.com

Clasico_8.jpg

Minuto30.com

Clasico_20.jpg

Minuto30.com

Clasico_10.jpg

Minuto30.com

Clasico_15.jpg

Minuto30.com

Clasico_18.jpg

Minuto30.com

Clasico_19.jpg

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio