Minuto30.com

Minuto30.com

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Once Caldas este sábado en cumplimiento de la decimoquinta fecha de la Liga Águila I-2017. Aunque de nuevo de manera agónica, el ‘verde’ consiguió un triunfo que le permitió mantener su invicto y llegar a 41 puntos en el liderato de la tabla.

En los primeros minutos el conjunto antioqueño le apostó al juego de conjunto y por momentos sus integrantes se asociaban como de memoria. Sin embargo, el toque de balón de los anfitriones resultaba improductivo, pues no lograba propiciar llegadas al área contraria.

Muestra de ello es que apenas al minuto 20 el ‘verde’ se acercó con riesgo por primera vez por intermedio de Dayro Moreno, quien dilapidó la opción de abrir el marcador.

Entre tanto, el equipo ‘albo’, que no hizo gala de su apelativo, pues jugó de negro, respondió con una jugada de conjunto entre Soto y Ortega, en la que el último remató al arco, aunque no con la dirección requerida.

Así pues, durante el primer tiempo, los guardametas de los equipos fueron unos espectadores más.

Rueda movió su once

Consciente del pobre nivel de su equipo en los primeros 45, en el inicio de la etapa complementaria el entrenador Reinaldo Rueda decidió hacer dos cambios de entrada, distante a lo que acostumbra. Uribe e Ibargüen ingresaron por Rodríguez y Mosquera.

Sin embargo, ni las sustituciones le dieron otra cara al campeón continental, que necesitó de 14 minutos para generar riesgo en la etapa complementaria. Lo hizo a través de un tiro libre que pateó Dayro y que exigió la intervención de cuadrado.

Previamente, en la misma fórmula, el visitante estuvo a punto de abrir la cuenta con un viejo conocido de la afición, ‘Alcatraz’ García, quien estrelló el balón en el horizontal.

A 15 minutos del final el ‘verde’ tuvo una leve mejoría y se acercó con Moreno, quien estrelló el balón en el palo. Sin embargo, un apagón en el estadio cortó muy rápido el fugaz ímpetu de los de casa.

Aunque la fortuna parece estar del lado de Nacional en los últimos días, que al igual que en el partido pasado ante Junior, en el epílogo del juego logró la victoria, esta vez con gol de Dayro Moreno previo pase de Uribe.

 

Nacional 1-0 Caldas

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Hader Borja, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Matheus Uribe por Rodríguez (1 ST), Andrés Ibargüen por Mosquera (1 ST), Juan Pablo Nieto por Bernal (27 ST).

Goles: Dayro Moreno (min.60)

Amonestados: Velasco (42 PT), Moreno (45+2 PT)

Once Caldas: José Cuadrado; José Moreno, Miguel Nazarit, Gilberto García, David Gómez; Jesús David Marimon, Elkin Soto, Marco Acosta; Michael Ortega; Óscar Estupiñan y Luis Sinisterra. DT: Herney Duque

Sustituciones: Sergio Romero por Sinisterra (13 ST), Jaime Córdoba por Soto (29 ST)

Goles:

Amonestados: Moreno (39 PT), Freddy Salazar por Gómez (4ST).

Árbitro: John Hinestroza

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 27.378 espectadores

Taquilla: 899.754.000

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio