Nacional_Santa_Fe_5
Minuto30.com
Nacional_Santa_Fe_1

En la imagen el delantero Luis Carlos Ruiz.

Minuto30.com- Atlético Nacional derrotó este miércoles 3-1 a Independiente Santa Fe, en el Estadio Atanasio Girardot, en partido que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga Águila. De este modo, el conjunto ‘verdolaga’ llegó a 23 puntos en la tabla y asumió el liderato del campeonato.

Desde los primeros minutos el conjunto antioqueño se apoderó de la pelota. Sin embargo, el difícil estado de la cancha producto de la lluvia y el recio sistema defensivo del rival, no le permitía llegar con claridad.

Aún así, en su primera llegada clara, al minuto 14, el ‘verde’ se fue arriba en el marcador con un potente cabezazo de Luis Carlos Ruiz, tras centro de Andrés Ibargüen previo pase de Velasco.

Y no terminaban de celebrar el primero los asistentes al Atanasio, cuando al minuto 18 llegó el segundo por intermedio de Alejandro Bernal, quien aprovechó un rebote que le quedó en el área tras un cobro de tiro libre, para poner la cuenta 2-0.

Con la ventaja de dos goles a su favor, el local bajó su ímpetu y por ende las emociones también disminuyeron.

Entre tanto a Independiente Santa Fe, con escazas intenciones ofensivas, parecía pasarle factura el terreno más que al rival, al igual que el desgaste del fin de semana anterior cuando enfrentó a Millonarios en medio de un césped igualmente maltratado por la lluvia.

En la etapa complementaria el visitante, consciente de la necesidad, saltó al terreno con una disposición más ofensiva.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el equipo de Reinaldo Rueda coartó el ímpetu del oponente al quitarle el balón e imponerle un ritmo más lento con toque de balón entre sus jugadores.

Por ende, las emociones desaparecieron durante un largo periodo, pues el ‘expreso rojo’ se mostraba impotente en sus intenciones de conseguir el descuento y apenas generó un par escaramuzas, mientras que Nacional cómodo con la ventaja de dos goles, no se esforzaba por generar juego ofensivo.

Así, caminando, el campeón continental amplió la ventaja al minuto 35 con un cabezazo de Arley Rodríguez, previo centro de tiro de esquina de Ramírez.

Por su parte, Santa Fe logró el descuento al minuto 41 con un remate Anderson Plata, quien fusiló a Franco Armani dentro del área.

Ficha técnica

Nacional 3-1 Santa Fe

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal; Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen; y Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda

Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Bernal (27 ST), Arley Rodríguez por Moreno (32 ST), John Mosquera por Ibargüen (39 ST).

Goles: Luis Carlos Ruiz (14 PT), Alejandro Bernal (18 PT), Rodríguez (35 ST)

Amonestados: Henríquez (3 ST),

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, José David Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar; Johan Arango, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas

Sustituciones: Anderson Plata por Balanta (1 ST), José Valencia por Arango (26 ST),

Goles: Anderson Plata (41 ST).

Amonestados: 

Nacional_Santa__Fe_3

Minuto30.com

Nacional_Santa_Fe_2

Minuto30.com

Nacional_Santa_Fe_4

Minuto30.com

Nacional_Santa_Fe_5

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio