Minuto30.com

Minuto30.com

Atlético Nacional derrotó este miércoles 3-0 a Cortuluá en el Estadio Atanasio Girardot, en partido adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila II-2017. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 28 puntos y quedó cerca de certificar su clasificación a la siguiente fase.

Tan pronto escuchó el pitazo inicial el visitante intentó sorprender con un potente remate desde el círculo central que salió veloz con destino al horizontal del arco de Cristian Vargas, con apenas cuatro segundos en el cronómetro.

Por su parte, el ‘Verde’ se apoderó del balón desde los primeros minutos y lo hacía circular de un lado a otro, como se ha vuelto usual en la era de Juan Manuel Lillo.

Sin embargo, ese toque de la redonda se tornaba improductivo, el equipo no tenía profundidad, por ende no se aproximaba al área contraria y en 44 minutos realizó un solo remate directo a la portería a través de un latigazo de Torres que despejó el cuidapalos.

Entre tanto, el visitante, con un recio sistema defensivo, centraba su estrategia en el contragolpe y por poco logra sacar frutos con esta disposición. No en vano, se acercó con riesgo a través de un remate de Ferreira que atajó Cristian Vargas y en un cobro de tiro libre de Martínez, que también exigió al guardameta.

Pero cuando parecía que el aburrido primer tiempo se despedía sin goles, al minuto 44 Valoyes derribó a Moreno dentro del área y el juez central no dudó en decretar la pena máxima.

Con el tiempo cumplido, el propio Dayro pateó el cobro desde los 12 pasos y aunque en inicio Germán Caffa detuvo el balón, éste quedó en rebote, lo que fue aprovechado por el goleador ‘Verdolaga’ para abrir la cuenta a favor de su equipo y anotar su octavo gol en el campeonato.

En el inicio de la etapa complementaria, el equipo de Juan Manuel Lillo de nuevo hizo gala de la tenencia del balón. Pero ese dominio de nuevo fue improductivo en los primeros minutos y solo hasta el minuto 20 cuando por fin logró sacar provecho de los espacios que dejó el rival en su necesidad de empatar, se volvió a acercar con riesgo.

Lo hizo a través de un remate de Moreno que le quedó servido en rebote a Andrés Rentería, quien definió con facilidad y amplió la ventaja para el vigente campeón de la Liga.

Sobre el minuto 44 de nuevo el atacante del ‘Verde’ fue derribado dentro del área y el juez no dudo para sancionar la falta. El mismo Dayro pateó con estilo, puso el 3-0 en el marcador y llegó a 9 goles en la Liga Águila, con lo que de paso alcanzó a Yimmi Chará en la cúspide de la tabla de goleadores.

Ficha técnica

Nacional 3–0 Cortuluá

Nacional: Christian Vargas; Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres; Gustavo Torres, Andrés Rentería, Jeison Lucumí y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Sustituciones: Luis Carlos Ruiz por Lucumí (1 ST), Juan Pablo Nieto por Torres (22 ST), Raúl Loaiza por Arias (22 ST)

Goles: Dayro Moreno (45 PT y 45 ST), Andrés Rentería (20 ST),

Amonestados: Arias (37 PT), Cuesta (15 ST), Torres (38 ST),

Cortuluá: Germán Caffa; Jimmy Valoyes, Wanderson Ferreira, Maicol Balanta, Mateo Puerta; Giovanny Martínez, Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Feiver Mercado, Cristian Borja y Juan David Campo.

Sustituciones: Brayan Fernández por Viveros (1 ST), Guillermo Murillo por Campo (14 ST), Lucas Sotero por Mercado (29 ST),

Goles:

Amonestados: Valoyes (43 ST),

Expulsado: Luis Caicedo (42 ST),

Árbitro: Alexander Ospina

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 11.042 espectadores

Taquilla: $341.618.000

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio