Atlético Nacional derrotó este domingo 1-0 a Rionegro Águilas Doradas, en el Estadio Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila II-2019. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 33 puntos, certificó el liderato y también la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

El local tomó la iniciativa de entrada y en los primeros diez minutos generó numerosas opciones de gol. Hernán Barcos estuvo cerca de anotar, primero con un remate dentro del área y luego con un cabezazo, acciones ante las que el cuidapalos Luis Delgado respondió de manera oportuna.

Posteriormente, lo intentó Yerson Candelo, pero de nuevo apareció el guardameta. En el rebote el balón le quedó de nuevo a Barcos, que tampoco pudo embocarlo dentro de la portería en su tercer intento en menos de un cuarto de hora.

Con el pasar de los minutos el visitante se acomodó mejor en el fondo y el ímpetu del ‘Verdolaga’ disminuyó; por ende también las emociones.

Sobre la media hora de juego, Atlético Nacional aceleró de nuevo y se aproximó con un cabezazo de Hernán Barcos, que atajó el arquero, y con una clara oportunidad de Barrera, a quien le faltó un poco de puntería para definir dentro del área.

Pero tanto va el cántaro al agua, que hasta que por fin se rompe. Así, al minuto 34, Daniel Muñoz impactó el balón desde afuera del área, que llegaba procedente de Pablo Ceppelini, y puso a celebrar a los asistentes al ‘Coloso de la 74’.

Rionegro salió a buscar el empate en el segundo tiempo

En la etapa complementaria Rionegro Águilas mostró intenciones de querer la paridad. De este modo, se acercó con dos zapatazos de Rentería que exigieron a José Fernando Cuadrado, que en el periodo inicial fue un espectador más.

Posteriormente, Antony Uribe tuvo otras dos claras opciones, una de ellas una acrobática jugada, en la que el balón terminó estrellándose en el horizontal.

Pasaron los minutos y Atlético Nacional no logró recuperar el dominio de la redonda, lo que le permitió al ‘Dorado’ acercarse una vez más con un cabezazo de Rentería, que detuvo Cuadrado, quien en el segundo tiempo contribuyó en alto grado a la victoria de su equipo.

Ficha técnica

Nacional 1-0 Rionegro

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Juan David Cabal; Pablo Ceppelini, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Cristian Blanco, Hernán Barcos, y Yerson Candelo.

Sustituciones: Baldomero Perlaza por Ceppelini (25 ST), Patricio Cucchi por Barcos (29 ST), Neyder Moreno por Blanco (39 ST).

Goles: Muñoz (34 PT);

Amonestados:

Rionegro: Luis Delgado; Gilberto García, Jonathan Lopera, Jefferson Mena, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo, Gionanny Martínez, Juan Otálvaro, Jader Obrían, Mauricio Gómez, y Andrés Rentería.

Sustituciones: Iván Rivas por Martínez (11 ST), Antony Uribe por Gómez (11 ST), Jacobo Escobar Obrian (35 ST).

Goles:

Amonestados: García (23 ST), Ramírez (31 ST), Restrepo (36 ST),

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 24.349 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio