Minuto30.com .- Atlético Nacional derrotó este jueves 3-1 a Leones Itagüí, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la semifinal y avanzó a la final de la Copa Águila. El ‘Verde’ disputará el título con el ganador de la serie entre Millonarios y Caldas.

El partido fue para el bostezo durante gran parte del primer tiempo.

El ‘Verde’ no logró marcar diferencia durante los primeros minutos y recurrió a remates de larga distancia de Juan Pablo Ramírez, Yerson Cándelo y Carlos Rivas para acercarse a la portería del rival.

Por su parte, al visitante,  muy poco lograba hacer en materia ofensiva, e impotente intentaba tocar el balón por momentos.

Por fortuna para los asistentes al Atanasio, el letargo de emociones terminó al minuto 28 tras un centro de Cándelo desde la derecha,  que complementó a la perfección Dayro Moreno, quien de cabeza abrió el marcador.

Leones respondió con un remate de Roger Lemus, pero Cristian Vargas intervino de manera oportuna.

Instantes después Cándelo lo intentó de nuevo, y fue cuando Cristian Arroyave apareció y salvó a su equipo.

En el inicio de la etapa complementaria Atlético Nacional amplió la ventaja con un latigazo de Carlos Rivas desde el borde de la medialuna (min. 5), tras una mala entrega de los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Los de la visita no se dieron por vencidos a pesar del resultado adverso e intentaron descontar con un potente remate de Jhon Sánchez, que paradójicamente acto seguido fue sustituido por el entrenador.

De este modo, Leones aprovechó la pasividad del rival y al minuto 28 descontó por intermedio de Antony Otero, quien se volteó dentro del área y puso la cuenta 2-1.

El gol  en contra pellizcó al conjunto ‘Verdolaga’, que por intermedio de Juan Pablo Ramírez anotó el tercero de su equipo, desde la media luna y amplió de nuevo la ventaja.

Ficha técnica

Nacional 3-1 Leones

Atlético Nacional: Christian Vargas, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Jorman Campuzano, Yerson Cándelo, Juan Pablo Ramírez, Carlos Rivas, Steven Lucumí y Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Herrera (e).

Sustituciones: Hayen Palacios por Campuzano (9 PT), Vladimir Hernández por Rivas (21 ST), Aldo Leao Ramírez por Cándelo (39 ST).

Goles: Moreno (28 PT), Rivas (5 ST), Ramírez (33 ST)

Amonestados: Cuesta (17 PT), Braghieri (23 ST),  Lucumí (45 ST).

Leones: Cristian Arroyave, Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Carlos Gallego, Felipe Jaramillo, Roger Lemus,  Sebastián Gómez, Diego Sánchez, Jhon Sánchez, y Antony Otero. DT: Luis Amaranto Perea.

Sustituciones: Wilmar Jordan por Gallego (1 ST), Kevin Rendón por Sánchez (21 ST), Yeison Zabaleta por  Lemus (31 ST).

Goles: Otero (28 ST)

Amonestados: Gómez (31 ST).

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez

Asistencia: 7.986 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio