Minuto30.com .- Atlético Nacional derrotó este jueves 1-0 a Atlético Junior, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Metropolitano la próxima semana.

Sobre el primer cuarto de hora el conjunto antioqueño empezó a generar riesgo. Un tiro libre de Dayro Moreno y un cabezazo de Daniel Bocanegra, se convirtieron en las primeras, y finalmente en las más claras del primer tiempo de los anfitriones.

Tras estas aproximaciones, las llegadas a ambos arcos escasearon y en consecuencia las emociones también.

Por su parte, ‘El Tiburón’ se acercó en los primeros 45 minutos con remates de Aladesanmi y  Sambueza, que controló Cristian Vargas.

La etapa complementaria comenzó de manera emotiva. Apenas corría el minuto 6 cuando Daniel Bocanegra, en cobro de tiro libre, envió el balón por encima de la barrera y dejó inmóvil al guardameta José Luis Chunga, para poner así el 1-0 en el marcador.

Debieron pasar casi dos años y 127 partidos para que el ‘Verde’ volviera a anotar un gol en cobro de tiro libre. El último en marcar en esta fórmula  fue precisamente el mismo Bocanegra, quien el 30 de septiembre de 2016 anotó en la victoria de Nacional (3-1) ante La Equidad, según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz.

Tras el gol el ímpetu de los dirigidos por Hernán Darío Herrera disminuyó y le cedió terreno al rival, que de paso empezó a tener un mayor dominio del balón.

De este modo, ‘El Tiburón’ se tomó confianza y se acercó con riesgo; entre otras con un Remate González que atajó Chunga, y con un cabezazo de Moreno, que también detuvo el cuidapalos.

En el cierre del compromiso Nacional tuvo el segundo con un contragolpe que desperdició Moreno y un cobro de tiro libre que despejó el guardameta, pero finalmente el marcador no se movió más.

Ficha técnica

Nacional 1-0 Junior

Nacional: Cristian Vargas, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Jeison Steven Lucumí, Omar Duarte y Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Herrera.

Sustituciones: Cristian Mafla por Henríquez (1 ST), Carlos Rivas por Duarte (1 ST), Carlos Cuesta por Campuzano (30 ST).

Goles: Bocanegra (6 PT),

Amonestados: Campuzano, Monetti (44 ST).

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Fabián Sambueza,  Leonardo Pico,  Sebastián Hernández, Enrique Serje, Yony González y Kevin Aladesanmi. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: Luis Díaz por Aladesanmi (1 ST), Jarlan Barrera por Sambueza (24 ST),  Daniel Moreno por Serje (33 ST).

Goles:

Amonestados: Balanta (13 PT),

Expulsado: Hernández (45+3 ST).

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 8.842 espectadores

Taquilla: $197.828.000

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio