Atlético Nacional derrotó este jueves 2-0 a América, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila I-2018, con doblete de Vladimir Hernández.

El conjunto ‘Verdolaga’ le quitó un invicto (en todas las competencias) de cinco partidos a los ‘Diablos Rojos’, que en Liga no perdían desde el 7 de diciembre, cuando cayó ante Millonarios, según datos del Según el estadígrafo Óscar Yamit Quiroz.

De paso se convirtió en la segunda derrota de Jorge Polilla Da Silva desde que asumió la dirección técnica del conjunto vallecaucano.

Un partido disputado se vivió en los primeros minutos en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

El conjunto ‘Verdolaga’ mostraba más intenciones que el rival, pero esto no se veía transformado en opciones del gol.

No en vano, en media hora de juego, las únicas acciones de mediano riesgo fueron un remate de Helibelton y otro de Delgado, que controló sin esfuerzo Carlos Bejarano.

Por su parte, también en el tramo final del primer tiempo, el visitante lo intentó con un tímido remate de Cristian Borja, que atajó Monetti, y con un peligroso disparo de Kevin Ramírez, que exigió al mencionado cuidapalos.

Nacional respondió con un contragolpe que Macenlly Torres quiso finiquitar, pero el cancerbero del conjunto vallecaucano se estiró y por ende el primer tiempo se despidió sin goles.

Para la etapa complementaria Jorge Almirón movió su bancó y en los minutos iniciales los recién ingresados mostraron intenciones de aportar. El primero en intentar fue Castellani; en inicio con un latigazo de media distancia, que Bejarano despejó y posteriormente con un remate que pasó cerca del objetivo.

Por su parte, Hernández, quien también ingresó en el segundo tiempo, remató a puerta instantes después, pero de nuevo el guardameta del conjunto vallecaucano dijo presente y salvó a su equipo.

Pero cuando Nacional se veía más perdido, al minuto 30 del segundo tiempo Marcelo Delgado hizo un centro desde el costado izquierdo con destino al segundo palo, donde Castellani lo bajó de cabeza con destino hacia Hernández, quien remató con potencia para poner el 1-0 en el marcador y encender el festín en las tribunas.

Y el cierre fue con broche de oro, gracias a Hernández, quien sobre los dos minutos de reposición, recuperó el balón y salió en carrera eludiendo rivales con dirección al área, donde englobó el balón por encima del porquero, para el 2-0 definitivo.

Ficha técnica

Nacional 2–0 América

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra; Macnelly Torres; Stiven Lucumí, Andrés Rentería y Reinaldo Lenis.

Sustituciones: Gonzalo Castellani por Campuzano (1 ST), Vladimir Hernández por Lenis (1 ST),y Dayro Moreno por Rentería (23 ST).

Goles: Hernández (30 ST y 45 + 2 ST).

Amonestados: Hernández (44 ST)

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco,  Johnny Mosquera, Cristian Dájome, Kevin Ramírez; Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Sustituciones: Avimileth Rivas por Blanco (3 ST), Yamilson Rivera por Valencia (22 ST), Felix Nicolta por Dádome (33 ST).

Goles:

Amonestados: Vélez (20 PT), Mosquera (37 ST),Angulo (26 ST),  

Arbitro: Jhon Hinestroza

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 22.390 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio