Nacional_Junior_11.jpg
Minuto30.com
Nacional_Junior_5.jpg

Minuto30.com

Atlético Nacional derrotó este miércoles 2-1 a Atlético Junior en el Estadio Atanasio Girardot, en partido que estaba pendiente de la quinta fecha de la Liga Águila I-2017. Con un agónico gol de Ibargüen el ‘verde’ comenzó con pie derecho la celebración de los 70 años, llegó a 38 puntos y sigue invicto en el liderato.

Un primer tiempo para el bostezo se vivió en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

La diferencia entre el líder, Nacional, que nunca se mostró acorde a su posición, y Junior, ubicado en los últimos lugares, nunca se evidenció en el terreno de juego.

El conjunto ‘verdolaga’, con un pobre nivel futbolístico y encima sin espíritu, apenas y logró aproximarse tímidamente al arco contrario en un par de ocasiones.

Por parte, ‘El Tiburón’, a diferencia del conjunto antioqueño, sí demostró porque está en su puesto, al apostarle a cuidar un empate que en nada le servía. No en vano, solo generó una jugada de riesgo, más producto de un balón que soltó Armani.

Sirvió el regaño de Rueda

En el inicio de la etapa complementaria el local mostró una mejor actitud, lo que a la postre le permitió empezar a aproximarse con mayor frecuencia al arco contrario.

Quiñones, en una jugada de gol que fue anulada por el juez central y luego con una chalaca que se estrelló en el palo, reflejó la mejoría de equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Así, en una de sus aproximaciones, Dayro Moreno cayó el área y el árbitro Andrés Rojas no dudó para decretar la pena máxima. El propio agredido pateó el cobro desde los 12 pasos con la sutileza que lo caracteriza y puso el 1-0 en el marcador.

Pero la ventaja en el marcador volvió a adormecer al conjunto ‘verdolaga’, situación que fue aprovechada por el visitante para emparejar la cuenta con un latigazo de Leonardo Pico; un golazo para el 1-1 parcial.

Pero cuando algunos ya comenzaban a marcharse a casa en medio del sinsabor, en el tiempo de reposición Uribe envió en centro al área que le quedó en rebote a Andrés Ibargüen, quien puso el 2-1 definitivo.

Ficha técnica

Nacional 2-1 Junior

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias; Matheus Uribe, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Y Dayro Moreno.
Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Henríquez (25 ST), Luis Carlos Ruiz por Moreno (31 ST), Arley Rodríguez por Quiñones (35 ST),
Goles: Dayro Moreno (17 ST), Andrés Ibargüen (45+3 ST).
Amonestados: Henríquez (9 ST), Uribe (45 ST).

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Enrique Serje, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Roverto Ovelar.
Sustituciones: Robinson Aponza por Aguirre (27 ST), Deivy Balnta por Barrera (42 ST).
Goles: Leonardo Pico (29 ST),
Amonestados: Barrera (35 ST), Serje (41 PT), Gutiérrez (39 ST),

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 21.607 espectadores
Árbitro: Andrés Rojas

Nacional_Junior_1.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_2.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_6.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_7.jpg

Minutio30.com

Nacional_Junior_9.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_12.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_10.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_11.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_13.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_8.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_4.jpg

Minuto30.com

Nacional_Junior_14.jpg

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio