La perrita llamado ‘Chaser’ murió a los 15 años, era denominado “El perro más inteligente del mundo” por su capacidad para reconocer los nombres de más de 1.000 objetos. Ahora Pilley y ‘Chaser’ tendrán una estatua de bronce cerca de un museo en EE.UU.
Su amo, psicólogo estadounidense, John Pilley mediante juguetes le enseñó 1.022 sustantivos, así lo entrenada entre cuatro y cinco horas diarias durante tres años. Le repetía el nombre del objeto varias veces y luego de lo escondía para que el canino lo fuera a buscar.
El psicólogo estadounidense publicó un estudio sobre su mascota de raza border collie en el que exponía que ese animal podía comprender oraciones que tuvieran un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.
Muere Chaser, el perro más inteligente del mundo
El perro Chaser considerado como el perro más inteligente del mundo por reconocer más de mil objetos, falleció el pasado sábado por causas naturales a la edad de 15 años. pic.twitter.com/RQVw9ye13j
— Moises Lopez (@chapoisat) July 29, 2019
Chaser, a Border collie called the 'world's smartest dog', dies at 15 https://t.co/jfVG0riCUm pic.twitter.com/VVZQyl6eYI
— National Post (@nationalpost) July 28, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios