Minuto30.com .- Independiente Medellín derrotó 2-1 Cortuluá este sábado en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 11 de la Liga Águila I – 2015.
fotografia

Con el triunfo, el Equipo del Pueblo llegó a 20 puntos y asumió parcialmente el liderato del campeonato.
La numerosa asistencia de público en las tribunas motivó de entrada a los locales.

Así, cuando el cronómetro apenas llegaba al minuto 7, Juan David Pérez envió un centro atrás en busca de Juan Fernando Caicedo, quien finalmente dejó pasar la redonda hasta Jhersson Córdoba, quien desde fuera del área sacó un latigazo inatajable, para poner el 1-0.

Pero con el pasar de los minutos el ‘Equipo Corazón’ reaccionó y se aproximó al arco contrario con un remate de Juan Camilo Roa, un cabezazo de Cristian Borja, y un remate de Ibargüen que controló certeramente el guardameta Antony Silva.

Momento para el olvido

Estas acciones terminaron convirtiéndose en el preámbulo del empate, que llegó en el epilogo del primero tiempo (45 PT) por intermedio de Carlos Ibargüen, quien definió a placer tras centro de Borja.

La anotación en contra generó un altercado entre los jugadores del ‘rojo’, pues Pérez manoteó y reclamó desde el centro del campo y Herner fue a su encuentro y lo pechó, situación que requirió la intervención de Silva y el resto de sus compañeros para calmar los ánimos.

La discusión que se presentó en el terreno también calentó el ambiente en las tribunas donde un sector de la afición intentó despedir a los jugadores entre rechiflas, lo que generó la desaprobación de otros cuántos.

La actuación de Herner le costó su salida, pues para el segundo tiempo Hernán Torres decidió mandarlo al banco e ingresar a Hernán Pertuz.

Tras el receso, el ambiente en la etapa complementaria mejoró producto de la disposición del conjunto ‘rojo’ que de entrada inquietó el arco contrario por el costado occidental con centros y remates de Brayan Angulo.

No obstante, el ímpetu del inicio se diluyó a la par que avanzó el cronómetro.

Así, cuando se creían que los tres puntos se escapaban, Daniel Hernández sacó un remate que golpeo en quedada y ‘bañó’ al arquero Sebastián Britos, quien impotente la vio entrar en su arco para el 2-1 final a favor de los paisas.

Ficha técnica

Medellín 2 – Cortuluá 1

Medellín: Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhersson Córdoba, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres

Sustituciones: Hernán Pertuz por Herner (1 ST), Daniel Hernández por Córdoba (22 ST) .y Luis Nieves por Caicedo (26 ST).

Goles: Jhersson Córdoba (7 PT) y Daniel Hernández (41 ST).

Amonestados: Didier Moreno (35 ST)

Cortuluá: Sebastián Britos; Gustavo Rojas, Juan Carlos Mosquera, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Johnny Hinestroza, Juan Roa, Julio Chávez, Cristian Borja; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen. DT: Jaime de la Pava.

Sustituciones: Miguel Medina por Rojas (35 PT), Harold Reina por Buitrago (19 ST y)Andrés Quejada por Ibargüen (32 ST)

Goles: Carlos Ibargüen (45 PT)

Amonestados: Gustavo Rojas (24 PT), Daniel Buitrago (29 PT), Julio Chávez (12 ST), Cristian Borja (43 ST).

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 29.130 espectadores
Árbitro: Imer Machado

fotografia

fotografia

fotografia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio