Independiente Medellín goleó este sábado 4-0 a Atlético Bucaramanga, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la decimoquinta fecha de la Liga Águila I-2019.  El ‘Rojo’ llegó a 18 puntos, ascendió a la casilla 12 de la tabla de posiciones y mejoró de manera notable en la diferencia de gol (+2).

De entrada el ‘Equipo del Pueblo’ sorprendió y se fue arriba en el marcador a través de un golazo de volea de Germán Ezequiel Cano, quien tras un centro desde la derecha, que quedó en rebote, puso el 1-0 en el marcador, sobre el minuto 2.

‘El Poderoso’, con un mayor dominio del balón, mantuvo alejado al rival de su portería durante gran parte del periodo inicial. De hecho, sobre el primer cuarto de hora estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate dentro del área de Andrés Ricaurte, a quien le faltó puntería.

Aunque el buen manejo de la redonda que tuvo el local en los primeros 45 minutos no se vio reflejado en opciones claras de gol durante un largo tramo y por momentos se tornó improductivo.

Solo hasta el minuto 39 los asistentes al Atanasio se volvieron a parar de sus asientos con un zapatazo de Macías, que estuvo cerca de generar réditos.

Esa acción se convirtió en el preámbulo de la segunda anotación del DIM, que llegó al minuto 42 tras un centro desde la izquierda de Cristian Echavarría que complementó a la perfección el de siempre, Germán Ezequiel Cano, quien dentro del área definió con borde interno y puso el 2-0 en el tanteador.

En el inicio de la etapa complementaria (min. 3), de nuevo fiel a su apelativo, ‘El Poderoso’ anotó el tercero por intermedio de Andrés Ricaurte, quien picó el balón por encima del arquero, luego de una vistosa jugada de conjunto con Cano.

De ahí en adelante el juego fue de trámite durante un largo periodo y ‘El Leopardo’ no logró reaccionar ni con los movimientos desde el banco del  entrenador antioqueño Carlos Giraldo.

Así, sin mucho esfuerzo, al minuto 27 llegó el cuarto de Independiente Medellín, de nuevo a través de Cano, quien puso el 4-0 definitivo tras  un rebote que quedó luego de un remate de Castrillón, que controló a medias Nelson Ramos.

Ficha técnica

Medellín 4-0 Bucaramanga

Independiente Medellín: David González, Jonathan Marulanda, Guillermo Tegüé, Héctor Urrego, Sebastián Macías, Larry Angulo, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, Cristian Echavarría, Diego Herazo y Germán Ezequiel Cano. DT: Ricardo Calle.

Sustituciones: Bryan Castrillón por Echavarría por (20 ST), Diego Arias por Urrego (24 ST),  William Parra por Angulo (30 ST).

Goles: Cano (2 PT, 42 PT, 27 ST), Ricaurte (3 ST),

Amonestados: Urrego (17 PT),

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeisson Quiñones, Marvin Vallecilla, César Quintero, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas, John Pérez y Roque Caballero. DT: Carlos Giraldo.

Sustituciones: Maximiliano Nuñez por Cárdenas (8 ST), Alejandro Bernal por Robayo (10 ST), Johan Caballero por Gómez (15 ST).

Goles:

Amonestados: Vallecilla (27 PT), Herazo (29 ST), Quiñones (35 ST), Pérez (36 ST), Bernal (37 ST) y Mancilla (44 ST).

Expulsado: Vallecilla (36 ST),

Árbitro: Bismarks Santiago

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 17.909 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio