DIM_Pasto_9.jpg Juan Fernando Quintero
Minuto30.com
DIM_Pasto_9.jpg Juan Fernando Quintero

Minuto30.com

De la mano de Juan Fernando Quintero Independiente Medellín goleó este jueves 4-1 a Deportivo Pasto, en el Estadio Atanasio Girardot, en la novena fecha de la Liga Águila I-2017. El ‘rojo’ se consolidó en el liderato, con 22 puntos.

Desde el inicio del juego el ‘Equipo del Pueblo’ mostró su disposición ofensiva y estuvo a punto de abrir la cuenta al minuto 2 en una jugada en la que Marrugo intentó impactar el balón de taco, fallidamente.

Igual no tardo en hacerlo, pues apenas pasaba el minuto 5 cuando Juan Fernando Quintero sacó a relucir sus condiciones y con un latigazo de media distancia venció el guardameta y encendió el festín en el Atanasio.

El visitante intentó reaccionar de inmediato y se aproximó con un remate de Canchimbo que pasó muy cerca del objetivo y con otro de Cabrera, que tras ser desviado sutilmente por González se estrelló en el horizontal.

Pero el DIM y en particular su número 10, estaban inspirados y por ende el segundo no tardó en aparecer en el ‘Coloso de la Avenida Centenario’.

Así, al minuto 28, Quintero filtró un pase desde el círculo central del medio campo con destino al área contraria, a donde también llegó desde atrás Hernán Hechalar, quien impactó el balón de primera con borde externo y puso el 2-0.

Aún ante el complicado panorama, el equipo ‘volcánico’ no quería renunciar al partido. No en vano, generó riesgo en un tiro libre de Cabrera y con un intento de Rivera que exigió a David González, quien respondió certeramente al reto.

Sin embargo, las intenciones del equipo de Flabio Torres se vieron golpeadas fuertemente al minuto ocho del segundo tiempo con la expulsión de Daniel Cataño, que vio la roja tras ponerle la mano en el cuello a Didier Moreno, quien exageró un poco en la acción y se arrojó al piso con la mano en el rostro, lo que derivó en la exclusión del campo, del rival.

De este modo, con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el DIM bajó el ímpetu e impuso un ritmo más lento en el juego.

Aún así le alcanzó para ampliar la cuenta al minuto 28 con otro golazo de Quintero, quien en tiro libre engaño la barrera y envió el balón por debajo de ésta, para el 3-0 a favor del conjunto de Luis Zubeldía.

Por su parte, Deportivo Pasto, con notables muestras de amor propio y un espíritu de lucha digno de resaltar, descontó al minuto 33 con un potente remate dentro del área de Santiago Tréllez.

Igual faltaba la puntilla del DIM, que llegó en contragolpe al minuto 42 por intermedio de Yairo Moreno, previo pase de Mauricio Molina.
Medellín 4-1 Pasto

Medellín:
David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía
Sustituciones: Jonathan Lopera por Moreno (19 ST), Yairo Moreno por Hechalar (28 ST),
Goles: Juan Fernando Quintero (5 PT y 28 ST) y Hernán Hechalar (28 ST) y Yairo Moreno (42 ST)
Amonestados: Moreno (31 PT), Quintero (44 PT), Lopera (24 ST),

Deportivo Pasto:
Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Félix García, Luis Payares; Daniel Cataño, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Christian Rivera, Yesus Cabrera, Hárrison Canchimbo; Santiago Trellez. DT: Flabio Torres
Sustituciones: Juan Gilberto Núñez por Cabrera (1 ST), Adalberto Goi por Córdoba (27 ST), Wilberto Cosme por Giraldo (27 ST),
Goles: Santiago Tréllez (33 ST)
Amonestados: Giraldo (10 ST), Payares (10 ST), Rivera (44 ST), Cosme (45 ST).
Expulsados: Daniel Cataño (8 ST), Luis Payares (36 ST).

Árbitro: Jorge Duarte
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 19.254 espectadores

DIM_Pasto_1.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_2.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_3.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_5.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_6.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_7.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_15.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_18.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_21.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_17.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_13

Minuto30.com

DIM_Pasto_11.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_8.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_9.jpg Juan Fernando Quintero

Minuto30.com

DIM_Pasto_10.jpg

Minuto30.com

DIM_Pasto_19.jpg

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio