Germán Cano/archivo

Minuto30.com .- Deportivo Independiente Medellín goleó este domingo 3-0 a Patriotas Boyacá en el Estadio Atanasio Girardot, en su debut en la Liga Águila II-2019. El conjunto antioqueño comenzó con pie derecho el campeonato, en la cima de la tabla de posiciones.

Tras 70 días sin competencia oficial, el ‘Equipo del pueblo’ regresó a escena en el ‘Coloso’ de la 74’ y con camiseta nueva.

Apenas corría el minuto 11 del compromiso, cuando el de siempre, Germán Ezequiel Cano, acabó con la agonía de celebraciones de los seguidores del ‘Rojo’, que asistieron en buen número al estadio para ver el debut de su equipo.

El delantero argentino tomó el balón afuera del área, se volteó a la par que eludió un adversario, y tras ingresar al área definió con la eficacia que lo caracteriza, para poner el 1-0 en el marcador y despertar el júbilo en las tribunas.

Ente tanto, al minuto 19, Mauricio Cortés pasó factura y puso el 2-0 en el tanteador tras una errónea entrega de la defensa del visitante cuando intentaba salir desde el fondo.

Por su parte, el equipo boyacense, poco hizo en ataque en el primer tiempo, y  por ende en este periodo David González fue un espectador más.

En los primeros minutos de la etapa complementaria (min.8) ‘El Poderoso’, fiel a su apelativo, amplió la ventaja. Juan Manuel Cuesta anotó el tercero con un zapatazo dentro del área, previo centro de Cortés, tras pase de Perlaza, en una jugada que comenzó Ricaurte.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, como es natural en el comienzo de un campeonato, el DIM se reguló un poco en lo físico y le dio trámite el partido.

En el epílogo del partido Cano tuvo el cuarto, pero finalmente el marcador no se movió más.

Ficha técnica

Medellín 3-0 Patriotas

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo,  Adrían Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Juan Manuel Cuesta, Mauricio Cortés y Germán Ezequiel Cano.  DT: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Edwin Mosquera por Cuesta (22 ST), Juan Carlos Díaz por Díaz (28 ST),  Diego Arias por Arregui (34 ST).

Goles: Cano (11 PT), Cortés (19 PT), Cuesta (8 ST),

Amonestados: Edwin Mosquera por Cuesta (22 ST),

Patriotas: Eber Chaux, Israel Alba, Óscar Balanta, Jerson Malagón, César Hinestroza, Almir Soto, Exequiel Benavídez, Freddy Salazar, Jhon Arias, Felipe Ávila, y Brayan Fernández. DT: Diego Corredor.

Sustituciones: Francisco Carabalí por Ávila (34 PT), Maicol Medina por Benavídez (43 ST), Jesús Marimón por  Hinestroza (15 ST).

Goles:

Amonestados: Marimón (17 PT),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: John Perdomo

Asistencia: 17.457 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio