Minuto30

Minuto30

Independiente Medellín derrotó este sábado 3-0 a Jaguares, en el Estadio Atanasio Girardot, en desarrollo de la fecha 17 de la Liga Águila I-2019. Con el triunfo, el ‘Equipo del Pueblo’ llegó a 21 puntos y ascendió parcialmente a la décima casilla de la tabla de posiciones, mientras que el equipo de Córdoba se quedó estancado en la decimoquinta plaza, con 18 unidades.

El partido fue para el bostezo en la primera media hora de juego, en la que no hubo un claro dominador.
Un cabezazo de Sebastián Ayala, que pasó por encima de la portería, entre lo poco que generó el visitante.

Por su parte, ‘El Poderoso’, distante de su apelativo y del ímpetu que mostró en el partido anterior, ante Atlético Bucaramanga, muy poco se aproximó a predios del rival durante un largo tramo del juego.

Un remate de media distancia de Andrés Ricaurte, que pasó cerca del objetivo; un centro de Murillo que no logró conectar Leonardo Castro, y un zapatazo de Larry Angulo, que atajó el cuidapalos, entre lo poco que generó el ‘Rojo’ en materia ofensiva, en más de 30 minutos.

Jaguares tuvo una clara oportunidad sobre el minuto 31 por intermedio de Zuluaga, quien tardó en impactar el balón y dilapidó esta opción.

Sin embargo, el oscuro panorama del ‘Equipo del Pueblo’ se despejó al minuto 37 de cuenta de Germán Ezequiel Cano, quien en la primera que tuvo, definió dentro del área, con la eficacia que lo caracteriza, previo pase de cabeza de Angulo y luego de un centro desde la izquierda de Macías.

En el inicio del segundo tiempo Jaguares mostró intenciones de querer el empate y se acercó con riesgo en dos oportunidades a través de Jhon Stiwar García. La primera se la atajó David González, mientras que la segunda se la perdió dentro del área.

Pero el ímpetu del representativo de Córdoba fue contrarrestado con el segundo gol de Independiente Medellín. Corría el minuto 13 cuando Andrés Ricaurte se avispó en el cobro de un tiro de esquina, y lo pateó en corto en dirección hacia Sebastián Macías, quien sacó un remate cruzado con el que puso el 2-0 en el marcador.

‘El Poderoso’ tuvo un par de oportunidades más para ampliar la ventaja con un remate de Castro, que atajó el arquero, y otro de Angulo, que salió desviado.

Igualmente, el visitante se acercó en un par de oportunidades, pero sin la precisión necesaria.
En el epílogo del partido José Escobar derribó en el área a Cano y el juez central no dudó en decretar la pena máxima. El propio Cano puso el 3-0 definitivo, desde el punto penal, al minuto 44, para llegar así a 17 goles en el campeonato.


Ficha técnica

Medellín 3-0 Jaguares

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías, Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Diego Herazo, Leonardo Castro, y Germán Ezequiel Cano.

Sustituciones: Cristian Echavarría por Herazo (24 ST), Bryan Castrillón por Castro (42 ST).

Goles: Cano (37 PT y 44 ST), Macías (13 ST).

Amonestados: Castro (45 + 2 PT), Macías (28 ST).

Jaguares: José Escobar, Juan Zuluaga, Fabián Mosquera, Delio Ojeda, Fabio Castillo, John Geiler Mosquera, Sebastián Ayala, Pablo Rojas, Harrison Mojica, Jhon Stiwar García y Edis Ibargüen.

Sustituciones: Juan Silgado por Zuluaga (43 ST), Jorge Obregón por Ibargüen (19 ST), Yesid Díaz por por Angulo (32 ST), Mauricio Cortés por García (37 ST).

Amonestados: Mosquera (30 ST), Ayala (36 ST).

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 17.071 espectadores.

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio