Independiente Medellín ajustó este miércoles su tercer triunfo en línea tras derrotar 1-0 a Millonarios, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga Águila I-2018. ‘El Poderoso’ llegó a nueve puntos y se consolidó en el liderato.

Un partido entretenido se vivió en los primeros minutos en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. En el inicio del compromiso el ‘Equipo del Pueblo’ exhibió un fútbol dinámico, que de entrada le permitió aproximarse a predios del rival.

No en vano, al minuto 16 abrió el marcador por intermedio de Leonardo Castro, quien definió con precisión dentro del área, tras un vistoso pase de taco de Germán Ezequiel Cano.

Sin embargo, con el pasar de los minutos al ‘Poderoso’ se le olvidó el camino hacia el área contraria.

Por su parte, el visitante se tomó confianza en el cierre del periodo inicial y lo intentó con un remate de Montoya, que atajó González; otro de Duque, que salió desviado y un tímido cobro de tiro libre de Domínguez, que también controló con facilidad el cuidapalos.

En el inicio de la etapa complementaria el ‘Albiazul’ se apoderó del balón, adelantó las líneas y salió decidido a buscar el empate. De este modo, arrinconó al ‘Rojo’ y en los primeros 15 minutos lo inquietó con remates de Silva, Montoya  y Ovelar.

Entre tanto, el DIM buscaba desesperadamente sacar frutos en el contragolpe. A través de esta fórmula se acercó de nuevo con riesgo en algunas oportunidades, entre ellas dos en las que Cano no logró definir; y una de Castro, en la que De Los Santos despejó el balón instantes antes de que ingresara al arco.

Con este panorama el cronómetro avanzó y ‘El Poderoso’ se quedó con los tres puntos, que lo mantienen como líder sólido de la tabla de posiciones, con nueve unidades.

Ficha técnica

Medellín 1-0 Millonarios

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Brayan Angulo, Mauricio Gómez; Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano.

Sustituciones: John Hernández por Cano (23 ST), Juan Fernando Caicedo por Castro (40 ST) y Daniel Restrepo por Ricaurte (43 ST).

Goles: Castro (16 PT),

Amonestados: González (33 PT),

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Jaineiler Rivas,  Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez; Santiago Montoya, David Silva; Ayron del Valle y Roberto Ovelar.

Sustituciones: César Carrillo por Duque (18 ST), Cristina Huérfano por Montoya (21 ST), y Elicer Quiñones por Silva  (31 ST).

Goles:

Amonestados: De Los Santos (29 ST), Ovelar (32 PT),

Árbitro: Carlos Betancur

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 21.742 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio