Foto tomada de @missgermany_official

En los 93 años que lleva el certamen de belleza nunca había escogido una madre de 35 años como Miss Alemania, el concurso de belleza pretende renovarse y ha comenzado por cambiar los jurados compuesto exclusivamente por mujeres.

La elegida fue Leonie Charlotte Von Hase, quien es licenciada en Literatura inglesa, trabaja en su propio portal de venta de moda vintage, está casada y tiene un hijo de tres años. Con la nueva Miss Alemania quieren tener un reconocimiento a la mujer actual y por eso su lema para esta edición fue: «empoderamiento a las mujeres auténticas».

Luego de llevarse la corona Leonie manifestó estas palabras en el Europa-Park de Rust, ubicado en el suroeste de Alemania, «no tengo ninguna gana de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar porque me den un papel más».

El pasado domingo después de imponerse a las otras 15 candidatas expresó que ella no le dedicaría todo su tiempo a Mis Alemania, su idea es ser mamá, trabajar en su proyecto y dedicarle tiempo a su nuevo título.

Von Hase durante una entrevista con el diario ‘Bild’ declaró que «la belleza es interior. El carácter y la experiencia vital son más importantes».

Los cambios del certamen ya habían tenido algunos esfuerzos por dejar a un lado los clichés que rodean al concurso Miss Alemania, Miss Germany Corporation,MGC, había anunciado que buscaba a la «auténtica mujer empoderada».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio