Minuto30.com-. Bajo el lema “Gabo vive entre nosotros”, en homenaje al primer aniversario de la muerte del nobel, Maceo celebró este jueves 23 de abril el día del idioma.

comunidad maceo

El festejo se realizó en la entrada de la alcaldía municipal, en pleno parque de Maceo, y participaron niños de la Institución Educativa Filiberto Restrepo, el Hogar Infantil Colorines y los Hogares Comunitarios, entre otros.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Casa de la Cultura del municipio.

Juegos, títeres, libros y distintas actividades lúdicas hicieron parte de la celebración de la que la niñez fue la protagonista.

La celebración culminará con la premiación del concurso de cuento “Leer me hace grande”, que contó con la participación en tres categorías (niños, jóvenes y adultos) de 31 personas.

Mario Lara, director de Cultura del municipio y organizador del evento resaltó la importancia de enseñar a través de actividades en las que los niños se divierten.

Del acto hicieron parte distintos organismos entre los que se resaltan el INDER, la Red Unidos, la Atención Primaria en Salud, la Policía y la Comisaría de Familia.

maceo niños

iglesia de maceo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio