Minuto30.com-. La Policía dejó al descubierto una nueva modalidad con la que los delincuentes están cometiendo fleteos en Medellín. Ya no usan motos de alta cilindraje, utilizan BWS a las que le ocultan la placa y acondicionan con caletas en las que esconden armas de fuego.

FLETEROS (1)

Tres allanamientos realizados en San Javier y Belén permitieron capturar a tres miembros de la banda delincuencial ‘los Gomelos’, quienes se dedicaban a realizar fleteos, principalmente, en Laureles, el centro, Belén y El Poblado. Además fueron inmovilizadas tres motos en las que evidenciaron la nueva modalidad de hurtos.

De acuerdo con el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, una de las motos tenía una caleta en la farola donde era escondida el arma. Las otras dos contaban con visagras que permitían levantar y ocultar las placas.

El modus operandi consiste en que primero identifican a la víctima dentro del banco y luego la persiguen en las motos, la interceptan y le quitan el dinero.

«En la persecución va un hombre conduciendo y una mujer como parrillera. Durante el robo, levantan la placa y el hombre pasa a ser el parrillero portando el arma. Terminado el robo, la mujer vuelve a ocupar el puesto de parrillera, la placa vuelve a ser visible y el arma queda guardada en la caleta», aseguró el general Mendoza, quien sorprendido afirmó que es una nueva modalidad, pues para controlar este tipo de delitos siempre buscaban motos de alto cilindraje.

Según las autoridades, los tres capturados habrían participado en 30 fleteos. Este es uno de los primeros resultados del ‘Plan Choque’ en Medellín.

Galería de fotos:

FLETEROS (6) FLETEROS (7) FLETEROS (8) FLETEROS (9) FLETEROS (11)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio