Una complicada jornada para controlar el incendio en el centro comercial Calimio de la capital del Valle del Cauca, vivieron los bomberos durante la tarde de este sábado 1 de abril.
Las dificultades se generaron por varios factores, por un lado, por los propietarios de los establecimientos de comercio de los pisos inferiores intentando sacar mercancía en medio de la atención.
Ese hecho provocó dificultades a los socorristas para ejecutar la tarea. Por otro lado, los desesperados comerciantes criticaban la tarea de los Bomberos, bajo el desconocimiento técnico para este tipo de emergencias.
Finalmente otro de los problemas estuvieron relacionados con las dificultades de acceso a la zona por lo concurrida.
Otra tarea compleja para las unidades bomberiles fue acceder a los pisos 4, 5 y 6 de la estructura, debido a la intensidad de las llamas.
Luego de varias horas se logró controlar las llamas. Los Bomberos evitaron que el fuego se extendiera a los establecimientos de comercio cercanos.
Para atender la emergencia fue necesaria la utilización de cuatro máquinas extintoras, dos máquinas de altura, dos carrotanques y dos ambulancias, así como 50 integrantes del cuerpo.
Los Bomberos de Cali aún no establecen las causas del voraz incendio.

Fotos: Cortesía ciudadana

Fotos: Cortesía ciudadana

Fotos: Cortesía ciudadana

Fotos: Cortesía ciudadana

Fotos: Cortesía ciudadana
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
