Foto tomada de Twitter.

El líder de Hong Kong, Carrie Lam, invocó el viernes poderes de emergencia y prohibió las máscaras faciales, diciendo que la orden entrará en vigencia el sábado. Si los ciudadanos cumplen lo dicho podrían estar un año en la cárcel y una multa de más de 10 millones de pesos colombianos.

Según una copia de la prohibición, los infractores deben ser procesados ​​dentro de un año a partir de la fecha en que se rompió la prohibición.

Durante una rueda de prensa Lam dijo que la prohibición de la máscara facial era necesaria porque: «casi todos los manifestantes que llevan a cabo actos de vandalismo y violencia se cubrieron la cara». «El propósito era ocultar su identidad y evadir la ley y se han vuelto cada vez más atrevidos».

Pero eso no es todo, la prohibición también faculta a la policía para pedir a las personas en lugares públicos que se quiten los tapabocas, asimismo, permite a los oficiales quitar la cubierta si la persona no cumplen y Si no se quita una máscara cuando un oficial de policía lo solicita también tendría multa de unos 5 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, señaló que la prohibición de la máscara contiene ciertas exenciones «para atender necesidades legítimas».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio