Foto: Corantioquia.

Cinco titís cabeciblancos, tres adultos y dos crías, fueron liberados en un predio del Bajo Cauca antioqueño, después de una intervención médica, biológica y nutricional que les permitió recuperar habilidades para sobrevivir en la naturaleza.

Tal y como se informó este jueves, el proceso de recuperación se realizó durante un año en el departamento de Caldas, mientras que la elección del predio, traslado y monitoreo de los animales fue adelantado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES.

Los tres adultos recuperados provenían de hogares antioqueños donde eran tenidos ilegalmente como mascotas, por lo que adquirieron comportamientos que les impedían volver a la libertad y valerse por sí mismos.

“Logramos cambiar estos comportamientos aberrantes y fortalecer sus habilidades para sobrevivir en el medio natural, que identificaran predadores y que buscaran comida en el bosque”, explicó Oscar Ospina Herrera, profesional de Corpocaldas.

Una vez libres, los animales fueron monitoreados durante dos semanas, en las que se pudo observar que buscaron hojas, insectos, frutos y cortezas para alimentarse; tenían una fuerte cohesión grupal y se defendían de posibles depredadores; buscaban refugio y se desplazaban con habilidad y fuerza, todas actitudes esenciales para su supervivencia.

Foto: Corantioquia.

Foto: Corantioquia.

Foto: Corantioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio